Libertad!

Libertad!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comentarios en El Universal a LAS PRIMARIAS

¿Qué piensa de la propuesta de unas primarias para definir a los candidatos únicos de oposición para las elecciones parlamentarias?


El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
var loaded=true;

Comentarios (41)
Por Lenis Julio03.11.20094:53 PM
No soy Venezolano y espero ayudar en esta encrucijada. LA UNIDAD EN MASA ES LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR UN CAMBIO FABORABLE PARA EL PAIS. DEMOSTRADO QUEDO CON LE REELECCIÓN, LA MUERTE POLITICA DE ROSALES, PLEBISCITO PARA REFORMA DE LA CONSTITUCION, EL PUEBLO DIJO NO Y SE HIZO POR OTRA VÍA, EL BLOQUEO DE DEL ALCALDE DE CARACAS (Y RECLAMAN EL DESBLOQUEO DE CUBA) ENTONCES LA OPOSICION NO TIENE MANIOBRAVILIDAD SINO MUESTRA UN PLAN DE GOBIERNO CAPAZ DE CONVENCER A LA MAYORÍA Y ARMAR UN GRAN BLOQUE. EL OFICIALISMO YA LO TIENE ARMADO.
Por Luis Matos02.11.20099:52 AM
Se argumenta que las primarias legitiman las candidaturas. En realidad pudiera ocurrir lo contrario, que liquiden un candidato. Es casi seguro que en unas elecciones primarias de la oposición casi nadie votará, mucho menos para quedar registrado en el CNE que es de oposición. Los que proponen este método supones que estamos en una democracia plena y que no hay miedo, pero la realidad es otra. Pocos quieren anotarse en una lista tascón y lo otro es que la abstención natural en un asunto que no es de tanta importancia para la gente como la elección real provoca abstención. Imagínense un candidato que gane con 5 o 6 mil votos o un porcentaje de 5 0 6% del electorado. Frente al chavismo llevará el sello de la derrota puesto en la frente. Por eso, un candidato puede legitimarse pero otros pueden deslegitimarse. No hay que hacer mitos de las cosas... Consenso puede ser mas legítimo si primaria es la fuerza de movilizacion de un cogollo que arrea gente a votar. Tanto escandalo porque si hay tarjeta unica los partidos no quedan "legalizados". Señores, acaso no se acuerdan de cuando se abstuvieron en las elecciones parlamentarias pasadas? Creo que se fortalecerían porque la gente los viera por primera vez que tienen desprendimiento para servir a Venezuela.
Por Rosa Gómez M30.10.200910:20 PM
Que será lo de siempre: siempre los mismos nada nuevo, puro bla bla, bla bla, bla bla, bla bla, bla bla y al final en el limbo de la nada. palabra Cierta. AMEN
Por manuel garcia30.10.20094:52 PM
En eso de las primarias estoy de acuerdo pero que valla todo aquel que tiene guaramo y llame gente, que no se transforme como lo que ocurrio en chacao, que me parecio un despelote y a la final gano este señor que debe ser pichirre por que de su nombre no me acuerdo y que de paso no sabia que existia y esta apagaito en este municipio, como hace falta leopoldo y que no manden personas que esten apadrinadas por los cogollos.
Por Miguel Gonzalez30.10.20091:00 AM
Ja Ja Ja esta oposicion no aprende...hablan de la codicia de chavez..y ellos son mas codiciosos..como les encanta el poder, todos queiren llegar pero NO VOLVERAN
Por ernesto lobo29.10.200910:58 AM
Esta oposicion sino aprende, saben que chavez esta donde esta, en gran mayoria por su culpa, nunca se ponen de acuerdo y para colmo se venden al gobierno, como hay muchos casos, asi que dejense de tonterías y vayan unidos por que de lo contrario la abstencion sera de pronostico
Por isabel arcila28.10.200910:29 PM
parece que no han aprendido de sus errores por culpa de sus egos no pensaron en el pueblo y todos vimos los nefastos resultados en las pasadas elecciones de gobernadores y alcaldes, por favor señores ponganse de acuerdo
Por Nestor jose perez orozco28.10.20095:41 PM
Las primaria son una herramienta importante pero no la unica, en la elección de los candidatos al parlamento, es más en las recientes elecciones de gobernadores quedo demostrado. Hay un sector que se abroga el planteamiento de las primaria y le achaca la perdida de gobernaciones y alcaldias a la no utilización de este metodo. Pero lo que realmente acontesio, es que factores opositores se negaron a reconecer liderasgos reguionale, casos Bolivar, Brinas, Guarico y Anzoategui, claro a esto se adicionó la presencia de factore externos, llamese candidatos jugando con la manos izquierda y derecha almismo tiempo pusieron el caldo morado. En definitiva estoy de acuerdo con cualquier metodo siempre y cuando exista acuerdo entre todos los factores politicso y sociedad civil. Que todo sea para bien. y A los candidatos furibundos propugnadores de las primaris quitense las gringolas y bajen la velocidad. Meditación y reflección es la consigna.
Por Pedro Méndez28.10.20091:00 PM
Buenas tardes. Indiscutiblemente que las elecciones primarias se convierten en indispensables para legitimar a los candidatos. La contraparte de esto, es que a traves del tiempo se ha comprobado que las primarias desestimulan a los perdedores y generalmente, por rencor o envidia no suman voluntades con la parte ganadora; y no solo eso, en ocasiones se dan a la tarea de perjudicar a quien les gano, aun estando del mismo lado. Eso estamos cansados de verlo en esta "irreconocible Venezuela". Sugiero a Ledezma, Planas, Capriles, Leopoldo, al movimiento estudiantil, etc., que por primera vez en su vida, tomen el estandarte de la verdadera unidad. ES LA UNICA SALIDA
Por francisco bassim27.10.20097:59 PM
es la mejor opcion ! ya basta que los cogollos decidan por quienes votaremos! en lo unico qu eno estoy de acuerdo es que el CNE meta sus sucias patas en eso !ya que sabemos lo que pasara y la gente no ira avotar por miedo a quE con su nombre creen una "NAZI-FASCISTA LISTA"MUCHOS SUPESTOS CHAVISTASIRIAN A VOTAR SI ESAS PRIMARIAS LAS ORGANIZARAN SUMATE! SUMATE ES EL ORGANISMO IDEAL !

No hay comentarios: