Libertad!

Libertad!

domingo, 18 de julio de 2010

Comunicado Urgente ANTE LA PROFANACIÓN DE LOS RESTOS DEL LIBERTADOR

El MOVIMIENTO BOLIVARIANO DE CONCIENTIZACIÓN VENEZOLANISTA (MOCBICVEN), LA ASOCIACIÓN CIVIL PARA EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE VENEZUELA (APAHIVE), LA FUNDACIÓN DE LA MEMORIA URBANA, EL COMITÉ CULTURAL QUINTOCENTENARIO DE LAS PARROQUIAS DE CARACAS (COMCQUINPAC), EL COMITÉ CULTURAL TRICENTENARIO DE SANTA ROSALÍA, SANTA TERESA, SAN AGUSTÍN Y SAN JUAN (CULTROTAGSJ F.C.), LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANTA TERESA (AVESANTE), Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VENEZUELA

ANTE LA INSÓLITA, INÉDITA Y ESCANDALOSA PROFANACIÓN DE LOS RESTOS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, HÉROE MÁXIMO DE IBEROAMÉRICA, POR PARTE DEL ACTUAL GOBIERNO DE VENEZUELA, CUMPLEN CON EXPONER ENÉRGICA Y CATEGÓRICAMENTE, LO SIGUIENTE:

Simón Bolívar, ungido con el título de El Libertador desde el 23 de mayo de 1813 en la ciudad de Mérida, título insigne que le fue ratificado en Caracas su ciudad natal, el 14 de octubre de 1813, es reconocido como el héroe máximo de la iberoamericanidad en forma mayoritaria por pensadores e historiadores. Seis de las naciones de este continente, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela su patria, lo reconocen como su padre y creador y las demás como el mayor ideólogo, pensador e impulsador de la gesta libertadora en Latinoamérica y una de las grandes personalidades de dicha gesta en el resto de las naciones del Nuevo Mundo y del planeta. En muchos textos, libros y diccionarios relacionados con la materia histórica, se le ha denominado incluso como El Libertador de América, título este que sin duda alguna, hace alusión a su incansable lucha por la libertad de este Continente, tanto en los campos de batalla, donde dirigió y ejecutó proezas e hizo gala de un extraordinario heroísmo para derribar un dominio colonial de trescientos años, como a la que libró en el campo ideológico, político, filosófico y sociológico por la misma nobilísima causa. Se trata pues, de un personaje de talla universal y continental, cuyo pensamiento, ideas y detalles personales (objetos, hogares y respetabilísimos restos), son considerados sagrados por millones de personas en América y en el mundo. Por tanto, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, tiene derecho a disponer en forma unipersonal y arbitraria de ninguno de los objetos pertenecientes o concernientes a la persona del Libertador, pues todo ello constituye un sagrado patrimonio histórico de Venezuela y de la humanidad.

No obstante lo expuesto, que es una realidad indubitable y reconocida unánimemente por las naciones del planeta y por todos los gobiernos sensatos y civilizados, los bolivarianos de todo el mundo, y las naciones de este continente libertado en gran parte por este venezolano excepcional, han contemplado con estupor como a escasos días de celebrarse la fecha natalicia del Gran Héroe de América, un gobernante y su entorno se han atrevido a manipular sus sagrados restos, sin ningún escrúpulo y con el mayor irrespeto, no sólo a su sagrada memoria y persona, sino al pueblo de Venezuela su patria y a los de todo el Continente. Ante semejante, escandaloso, abusivo y sacrílego acto, que constituye un ABUSO DE PODER sin precedentes en la historia de Venezuela y de las demás naciones, sólo comparable a los cometidos por las hordas bárbaras que saquearon a Roma, nosotros, BOLIVARIANOS DE BOLÍVAR, elevamos ante el escaso resto de institucionalidad seria que queda en esta infortunada, ofendida y vilipendiada PATRIA DEL LIBERTADOR, NUESTRA MÁS ENCENDIDA E INDIGNADA PROTESTA.

PROTESTAMOS Y REPUDIAMOS la acción abusiva e irrespetuosa de un gobernante y de su entorno, que sin más atribuciones que las que se derivan del abuso de poder, se permite profanar unos restos que son sagrados para todos los ciudadanos de Venezuela, del Nuevo Mundo y del planeta todo, puesto que se trata de una personalidad de relevancia universal.

PROTESTAMOS Y REPUDIAMOS el irrespeto que constituye esta EXCECRABLE conducta para las instituciones históricas y culturales de Venezuela y para la misma HONORABLE Y DISTINGUIDA FAMILIA BOLÍVAR Y PALACIOS, sea que vivan o estén difuntos.

INVITAMOS E INSTAMOS A TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE LA NACIÓN VENEZOLANA Y DEL CONTINENTE a iniciar acciones de desagravio y reparación del abominable hecho cometido hoy 16 de julio de 2010, en horas de la madrugada en el sagrado recinto donde reposan nuestros héroes, el Panteón Nacional, y del cual ellos fueron testigos invisibles, seguramente plenos de las más silenciosa y alta indignación.

INVITAMOS A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE OSTENTAN CON ORGULLO Y DIGNIDAD SU GENTILICIO, a sumarse a esta protesta y a manifestar su repudio a tan bochornoso acto, en la forma cívica que consideren más conveniente.

Caracas, 16 de julio de 2010

Por



MOBICVEN y APAHIVE COMQUINPAC FUNDAMEMORIA

Iris Auxiliadora Rangel A Luis González Guillen Hannia Gómez



AVESANTE CULTROTAGSJ

Héctor Acosta Celmira Sayago



MIEMBROS DEL COLEGIO DE ABOGADOS HISTORIADORES

DE CARACAS Renán Acosta

Eddy Hernández (Vicepresidenta)

Sonia Sgambati

María Eugenia Paván

Sonia Pacheco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profanar, al estilo Chavezas Frías

Ahí, mi pana
Lo que quiero averiguar.
Profanada, urna sagrada
Sólo quiero averiguar:

" Distraer al pueblo, al "son" del Gran Prócer de la libertad "

Simón Bolívar, no descansa en paz.


Cantor Poeta, de la poesía de mi pueblo
Aprendí, oficio de mi madre.
Hablar con honestidad
Pobre, pobre,

La Venezuela

El Chavismo, comunismo pá los pobres
Ahí, los huevos de los huevones:

¿Cuándo, está pesadilla se cerrará?

Arrechera, indignación,
Mi Simón.
No lo dejan descansar
Yo no bajo, no bajé, ni bajaré,
Tranquilo al sepulcro:
" Ese Chávez de la miel (da), de la pura verdad "
Tiro loco, Rafael.

Sus gorilas, militares
Ascendiendo, muy contentos toíto el mundo.
No ahí, méritos:
" Desprestigio militar "
Jerarquía sin ganar.

El antes estudiar,
El ahora, amiguismo singular.
Pobre Patria, pobre pueblo,
Si no nos avispamos.
¿Qué pasará?

Viviremos como Cuba
El silencio y la tristeza:


" Los Lacayos, pobre pueblo "

Más y más, gobernarán.

Hugo A Valecillos La Riva
Un Poeta Ingenuo Latinoamericano

Anónimo dijo...

ahora resulta que los ESCUALIDOS son Bolivarianos??? me desayuno... y los reto a que dejen este comentario aqui a ver si son democraticos de verdad.

Un Bolivariano de Verdad