Libertad!

Libertad!

domingo, 4 de julio de 2010

LOS VENEZOLANOS PREGUNTAMOS

DR.GONZALO VILLAMIZAR A*
Si la oposición dispone de suficiente personal en calidad y cantidad para las mesas electorales a fin de cubrir desde los más lejanos poblados hasta las capitales.
Si existe la posibilidad de lograr el conteo manual del 100% de los votos, debe agotarse la capacidad de insistencia para obtener este derecho que es universal; en las elecciones colombianas se garantizaron los resultados para noventa minutos después de cerrada la votación utilizando a totalidad el voto manual que garantizó claridad y pureza de las elecciones. Si la Mesa de la Unidad esta en condiciones de controlar las computadoras del CNE a fin de neutralizar las trampas de los últimos once años, de seguro perfeccionadas ahora.
La ONU, Unión Europea, OEA y otras organizaciones internacionales están interesadas en enviar observadores para el acto electoral y el CNE no las acepta, poniendo en evidencia sus intenciones, dado que en otros países habitualmente asisten aunque no sean elecciones presidenciales ¿está preparada la Mesa de la Unidad para lograr que acuda el mayor numero de entidades y contactar con las embajadas para aumentar los testigos presenciales internacionales?
¿Tiene la oposición asegurada la operatividad de las comunicaciones para el día de la votación en labores a pie de urna, durante el conteo de los votos y la transmisión instantánea de resultados a nivel nacional a fin de conocer la verdad frente al fraude que obviamente el chavismo prepara con una monumental desinformación y apabullamiento informático en la madrugada?
El forcejeo de candidaturas para la Asamblea Nacional luce inadecuada ahora con un régimen violador de toda norma electoral, por lo que desligarse agresivamente de las decisiones de la Mesa de la Unidad, que no son perfectas, es un crimen al entregar esos votos protestatarios a favor de Chávez, cruel traición a la patria. La absurda disposición por órdenes de Chávez a fin de obtener la mayoría con el mínimo de votos en ciertos circuitos para la Asamblea es una aberración y otro golpe que algún día deberán pagar estos violadores profesionales de las leyes y la Constitución Nacional.
L a mayoría del país quiere sacudirse esta pesadilla, la única oportunidad es el 26- S, Chávez jamás entregará el poder, su cautiva AN ya aprobó una tal Comuna, antesala del comunismo, que elimina los poderes públicos, las gobernaciones y alcaldías, esa comuna formada por serviles que controlarán la vida toda del país la dirigirá el teniente coronel desde Miraflores. Entre tanto, al paso de los días surge la urgencia de conocer el pensamiento y la voluntad de quienes nos dirigen como voceros de la oposición, o sea, si tienen un plan B listo para enfrentar los propósitos de este régimen al saberse perdedor el próximo 26 de septiembre. Ese día nos jugamos la democracia y la república definitivamente frente al comunismo. Se necesita inmensa capacidad de maniobra, coraje y valentía, amor patrio, para enfrentar este régimen con los recursos que nos da la Constitución Bolivariana . Si aceptan el fraude a cambio de migajas de Chávez - canonjías para unos pocos frente al desamparo del pueblo venezolano- tendríamos minoría en una Asamblea cuya misión será la de engañar a la comunidad internacional con el cuento de que aquí funciona la democracia y la oposición es minoría. Como dijo el Libertador “salven ustedes la Patria”.
* Médico historiador

No hay comentarios: