Libertad!

Libertad!

sábado, 24 de julio de 2010

Candidatos a la AN lucharán por la igualdad de género



El Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer) llevó a cabo un foro con candidatos a la Asamblea Nacional, para tratar el tema de la “Visión de género en la Agenda Parlamentaria”. Al encuentro asistieron el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el diputado Juan José Molina, los candidatos María Corina Machado, Richard Blanco, William Ojeda, Delsa Solórzano, Stalin González y José Antonio España, quienes manifestaron la necesidad de luchar por la igualdad en derechos y oportunidades, de todas las mujeres venezolanas.



El Alcalde Ledezma expresó que el trabajo debe centrarse en erradicar la injusticia desde todo punto de vista, pues, a su juicio, esa es la mayor evidencia de la inequidad. “No hay nada que atropelle más a la mujer que su exclusión social. A las mujeres venezolanas se les debe permitir el acceso a un trabajo digno, a un salario de calidad, a la estabilidad laboral, el acceso a la educación, pues mientras más educación, están menos dispuestas a la explotación. El tema del embarazo adolescente, por ejemplo, es un tema importantísimo y está profundamente vinculado a la pobreza. Y así como se lucha contra las drogas porque son ilegales, pues tendremos entonces que declarar ilegal la pobreza. El compromiso es que nuestras mujeres tengan oportunidades. Y para lograrlo, necesitamos la mano del Estado, pero no el estado intervencionista, sino solidario”, aseguró Ledezma.

La candidata a diputada por el circuito 2 del estado Miranda, María Corina Machado, manifestó la importancia de la lucha en defensa de los derechos de las mujeres en la sociedad venezolana. “El 95% de las denuncias que reciben los jueces de paz son de violencia doméstica contra la mujer, la inseguridad que se vive en nuestras calles, indiscutiblemente a las mujeres les afecta, el colapso del sistema de salud y problemas que no están dentro de las prioridades nacionales. Pero desde el punto de vista político, económico y social, la inversión en las mujeres, tiene un retorno importantísimo y es que hay un sector de la población que es triplemente excluido: excluido por ser jóvenes, por ser pobres y por ser mujeres. Las mujeres jóvenes y pobres, son quienes tienen que ser prioritariamente atendidas para no atenuar la pobreza en nuestro país”, expresó Machado.

Por su parte, el candidato a diputado por el circuito 3 de Libertador, Richard Blanco, manifestó su compromiso: "hay que pedir por favor que se atienda la violencia, que se atienda a la mujer, que se atiendan los servicios públicos, porque tenemos cuantiosos recursos en Venezuela que pudiéramos utilizarlos para hacer esa Venezuela tan linda que todos anhelamos. Así que tenemos un reto bien grande: debemos jurar que no nos equivocaremos más y que en esa asamblea nacional que comienza el próximo 26 de septiembre, vamos a legislar para todos y para todas”, aseguró Blanco.

Lilia Arvelo, presidenta del Instituto Metropolitano para la Mujer (INMEMUJER), invitó a las asistentes a una marcha que se llevará a cabo el próximo 31 de julio, en la cual las mujeres manifestarán por el respeto a sus derechos fundamentales en Venezuela.

No hay comentarios: