Libertad!

Libertad!

lunes, 19 de julio de 2010

­“La Unidad es de todo el pueblo no sólo de los factores democráticos



Entrevistas, principal — en Julio 9, 2010 a las 19:30 pm

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), José Antonio España, destaca el esfuerzo de una plataforma unitaria que más allá de candidaturas, lleva ya a todos los rincones de país un mensaje de cambio y fe en el futuro. Abrirle nuevamente las puertas de la Asamblea Nacional a todos los venezolanos, combatir la inseguridad y fortalecer la descentralización, son los deseos de su partido para el próximo Parlamento.

UNIDAD VENEZUELA.- Para el Movimiento al Socialismo, partido integrante de la Unidad Democrática y alineado dentro de las tendencias de la izquierda, no existen odios y rencores. Ni hacia el pasado ni hacia el presente.


“Apostamos por la construcción de un mejor futuro. Por eso estamos trabajando por un nuevo Parlamento donde los diputados le rindan cuentas a los venezolanos y hagan leyes que resuelvan sus problemas concretos, olvidándose de la constante peleadera”, afirma el secretario general de esta tolda política, José Antonio España.

Para el también candidato suplente de la Alternativa Democrática por el circuito 3 del estado Miranda, que encierra a Petare, la barriada más grande de Latinoamérica, más allá de la alianza en torno a unas candidaturas, la Unidad es un “compromiso y una exigencia para reencontrarnos todos los venezolanos”.

En este sentido, se inscribe su movimiento dentro de la alianza. “La Unidad no es sólo de los factores democráticos sino de Venezuela entera. Debemos unirnos todos; los críticos al Gobierno, los independientes y ese pueblo chavista defraudado y engañado al cual, como la canción de Daniel Santos, le prometieron pajaritos en el aire”, expresa.
Según España, la construcción de esta Unidad ya comenzó. “Los candidatos están recorriendo caceríos, veredas, barrios, urbanizaciones, para abrirle las puertas de la Asamblea Nacional al pueblo de Venezuela, sin cobrar cuentas, y hacer que se respete la Constitución”, enfatizó.
El candidato considera urgente la aprobación de una ley de desarme que enfrente el grave problema de la inseguridad, que particularmente azota a los sectores menos favorecidos del país.

“También es fundamental una ley que distribuya directamente a cada municipio o localidad del país los recursos que son de los ciudadanos, no del gobierno central o de los socios amigos cercanos al Presidente”, añade España, para quien las organizaciones comunitarias no son para que funcionarios públicos tomen decisiones por la gente sino todo lo contrario.

“Estos diputados que vamos a elegir el 26 de septiembre tienen el compromiso de construir una democracia sin pobreza”, puntualizó.

Cliché socialista

Para el líder de la tolda naranja, el gobierno del presidente Chávez no encaja dentro del socialismo democrático que pregona su organización.

“El MAS es miembro de la Internacional Socialista, en la cual no ha podido ingresar el PSUV”, apunta España al reiterar precisamente que esta sociedad condenó recientemente al Gobierno venezolano por la situación de poca democracia en el país y los atropellos a la libertad de expresión.

“El proyecto del Presidente de la República tiene rasgos absolutamente autoritarios; no distribuye el poder, ni las competencias, ni las riquezas. En síntesis, es un brutal capitalismo de Estado para el cual el socialismo y el marxismo son sólo un cliché”, sentencia el dirigente masista.

Finalmente, el también candidato exhortó a los venezolanos a no dejar de participar este 26 de septiembre. “Dentro de poco más de 70 días, aproximadamente, debemos primeramente derrotar la abstención. Una muy alta participación va a convertir a la Asamblea nacional en un espacio plural, que es parte de un camino de futuro para Venezuela”, puntualizó.

No hay comentarios: