Libertad!

Libertad!

jueves, 1 de julio de 2010

BELLA TARDE DE JUNIO

Esperanza Del Valle*

Bella tarde Junio a la que robé mil besos
Y coloqué en el mar, para cuando los quiera besar
Mil besos virtuales más no reales, porque son como
el arcoíris que desaparecen cuando se extingue la tarde.

Bella tarde de Junio que llenas mi soledad
Y me regalas tus colores de inigualable belleza
Que ni el pintor más exquisito pudo plasmar siquiera
En este mes singular llamado Jano sin par.

Bella tarde de Junio que te vislumbrabas cálida y perfecta
Cuando fuiste sorprendida por caprichosos nubarrones
que destilando manantiales llevaron alegría
A muchos citadinos que sufren de melancolía

Bella tarde de Junio nunca te podré olvidar
Pues fue una mañana y no una tarde de Jano
Que te llevaste a mi madre una mujer sin igual
Por eso seca mis lágrimas tan saladas como el mar.

Bella tarde de Junio en tu último día del año
A punto de marcharte estás y no me mirarás
Hasta la próxima anualidad en tu belleza sin par
Siempre te esperaré y en mi corazón guardaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tarde, el mar y la madre ausente conjugan la nostalgia y la melancolía, en estos versos construidos en prosa y rematados en rima 3/4 al final de cada estrofa que le da más belleza a esta exhalación del alma con la promesa de volver.
La felicito Esperanza Del Valle