Libertad!

Libertad!

miércoles, 14 de julio de 2010

P R O P O S I C I Ó N CON RELACION AL DR CONVIT

Luís Guillermo Pilonieta

Apreciados Compañeros Rotarios:
Considerando que es tradición en Rotary rendir anualmente un homenaje de reconocimiento como servidor público a la persona que cada club en uso de su autonomía considere merecedor por labores destacadas en beneficio de su comunidad, lo cual se viene cumpliendo de manera regular, el Rotary club Altamira –Metropolitano ha tomado la determinación de seleccionar al DR. JACINTO CONVIT como abanderado que será objeto de reconocimiento en el mes de septiembre de 2010.

El Dr. Jacinto Convit, médico Venezolano de 97 años de edad, científico, investigador y humanista que ha dedicado su vida al servicio en beneficio de la salud a través de instituciones de carácter publico, ajenas al ejercicio privado y los beneficios económicos derivados, desarrollando una carrera fructífera desde el año 1.938 habiendo fundado 20 hospitales, 171 dispensarios, múltiples laboratorios de investigación, el Instituto de Higiene, la División de Lepra del Ministerio de sanidad, la división de Dermatología Sanitaria, y finalmente el Instituto de Biomedicina al cual se ha dedicado integralmente hasta el punto de tener 35 años jubilado sin haber faltado un solo día a su lugar de trabajo.

Como investigador es el descubridor de la vacuna contra la Lepra y de la vacuna contra la Lehismaniasis, dos de las enfermedades endémicas mas rechazadas socialmente y las cuales han desaparecido por el efecto inmunitario originado por las vacunas puestas en circulación por el equipo de investigadores que conduce el Dr. Convit.

Siendo el Cáncer la segunda causa de mortalidad mundial y tratándose de una enfermedad de etiología desconocida, pudiendo ser una de ellas el debilitamiento del sistema inmunitario, ha sido seleccionado como objetivo de investigación para llevar adelante el descubrimiento de una vacuna que sea capaz de curar la afecciones mamarias, gástricas y colónicas mediante la generación de antígenos capaces de formar anticuerpos específicos mediante el empleo de células tumorales obtenidas de la misma persona, pudiendo llegar a ser este procedimiento la base de una vacuna que cure y erradique esta enfermedad para ser utilizada en forma masiva.

Si ello ocurre habremos dado un salto gigantesco en el tratamiento del cáncer y esta vacuna junto con las ya conocidas de la Lepara y la Lehismaniasis, dividiría la historia de la humanidad en antes y después de Jacinto Convit

Tomando como base estas consideraciones, el Rotary Altamira-Metropolitano se permite proponer a todos los clubes Rotarios de los distritos 4370 y 4380 el nombre del DR. JACINTO CONVIT GARCÍA para ser nominado como el servidor Público de todos los clubes de Aruba, Bonaire, Curazao y Venezuela en el año 2010, lo que nos llenaría de orgullo permitiendo la celebración de un acto masivo y de gran trascendencia como base para solicitar posteriormente junto a otras instituciones, la nominación para el Premio Nobel de Medicina y la condecoración Paúl Harris de Rotary International.

En la certeza de que nuestra proposición será acogida favorablemente por todos los clubes, muchotes agradecemos enviarnos su respuesta al correo electrónico: luisgpilo@cantv.net lo más pronto posible para dar curso a la preparación de tan impactante y meritorio acto.

No hay comentarios: