Libertad!

Libertad!

lunes, 22 de febrero de 2010

ARAR EN EL MAR: LA PELICULA DEL BICENTENARIO

POBLACIONES BOLIVARIANAS REVIVIRAN LA HISTORIA DEL LIBERTADOR
El anuncio de la filmación de la Película “Arar en el Mar” que reviviera la tragedia que vivió el Libertador Simón Bolívar en sus últimos 351 días de vida, ha despertado en las poblaciones colombianas por donde pasó en aquel viaje, un gran interés y deseos de que dentro de la obra cinematográfica, quede el recuerdo de aquellas poblaciones, hoy ciudades, que no dudaron en atenderlo y ofrecerle lo mejor de sus atenciones.

Refleja el episodio del atentado de Bogotá en 1828; continúa con su triste viaje en Guaduas, Mariquita, Honda donde inicia el descenso por el Río Magdalena – allí rememora capítulos del pasado – hasta llegar a Santa Marta, donde en 1830 fallece abatido y consumido por el dolor originado por las desilusiones y las traiciones de quienes fueron incapaces de interpretar su grandeza humana. Sus últimos días, su testamento, su última proclama, sus conversaciones con el doctor Reverend y su anfitrión Joaquín de Mier, la administración de los sacramentos de la confesión y comunión y su muerte certificada por el galeno francés, se recrean con fidelidad histórica en una dramática sinfonía.

El argumento de la misma está basado en la obra del escritor colombiano, Alberto Hinestroza Llanos, quien en el libro “Los últimos 351 días del Libertador”, refleja el calvario que vivió en esos días y permite conocer intimidades históricas, nunca antes presentadas en la bibliografía bolivariana.

Rafael Mateo Tarí promueve este ambicioso proyecto. En el ámbito internacional se le reconoce como un veterano hombre de cine que con gran capacidad creativa que ha transitado por las diferentes ramas como guionista, productor, distribuidos y exhibidor de cine. Es Licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (España), desde 1953, y ocupó el cargo de Presidente de la Asociación de Empresarios Cinematográficos de España y Vicepresidente de la Europea. Actualmente preside la Sociedad Bolivariana de Europa.

Boletín de Prensa: Fundación Periodistas Bolivarianos de América

Leonor Manrique Castro

Secretaria de Prensa

No hay comentarios: