Libertad!

Libertad!

martes, 15 de junio de 2010

“El 26 de septiembre vamos a reivindicar a Venezuela”



principal — en Junio 14, 2010 a las 20:28 pm
Durante la instalación del evento “Parlamentarios del Mundo por la Democracia”, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, pidió su solidaridad a los invitados de Latinoamérica y España. “Quiero pedirles que asuman el compromiso de que no nos fallarán, que estarán aquí presentes haciendo el papel de observadores internacionales”, les dijo. Recordó a los presos políticos, exiliados e inhabilitados, y aseguró que lo de Zuloaga es una clara persecución contra la libertad de expresión y responsabilizó al Gobierno de la suerte de éste y de su hijo.
UNIDAD VENEZUELA.- Este lunes 14 de junio, se instaló en uno de los salones del Hotel Pestana, en Caracas, el encuentro “Parlamentarios del Mundo por la Democracia. Rumbo al 26 de septiembre”, un evento promovido por la Alcaldía Metropolitana, que culmina mañana martes 15 de junio, y que cuenta con la presencia de destacados representantes legislativos de 12 países de América Latina y España.
Durante el acto de instalación, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que este 26 de septiembre, los venezolanos tienen la oportunidad de conseguir un cambio: “El Presidente ha dicho, para asustar a los venezolanos que si aquí gana la oposición se va a desatar una guerra civil. (…) Va a ocurrir todo lo contrario. Cuando aquí gane la Alternativa Democrática comenzará el progreso, recuperaremos la esperanza, vamos a reivindicar a Venezuela, vamos a demostrar que Venezuela puede ser un país con crecimiento económico, con desarrollo social, con mejores expectativas”.
Ledezma aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo a Guillermo Zuloaga y a su familia: “No es una persecución contra Zuloaga es una persecución contra Globovisión, contra la libertad de expresión, contra este estupendo y maravilloso derecho humano que existe aún en nuestro país. Guillermo Zuloaga, junto con su hijo, es perseguido y hoy no sabemos donde están, pero responsabilizamos al Gobierno por la suerte personal, física, de este par de venezolanos”. De igual forma, el alcalde metropolitano recordó a los presos políticos y exiliados: “Los miles de venezolanos que, como bien lo dijo Richard, les vamos a volver a abrir las puertas de las fronteras el 26 de septiembre para que regresen a reencontrarse con la patria amada”.
Aseguró que Venezuela no se va a dejar paralizar por el miedo ni va a distraerse: “Nosotros somos un país que se entretiene con el fútbol, pero una cosa es que nos entretengan con el fútbol y otra es que nos paralicen de miedo”.
Solidaridad
“Ustedes han venido a cumplir con la democracia latinoamericana, porque saben que está en riesgo la libertad, lo más preciado para un ser humano, la libertad personal”, dijo Ledezma a los parlamentarios que estaban presentes en el evento. “Dicho todo esto amigas y amigos, nosotros queremos pedir solidaridad, esa que ustedes vienen a entregarnos hoy”, agregó.
“Quiero pedirles que asuman el compromiso hoy ante los venezolanos de que no nos fallarán, que contra viento y marea estarán aquí presentes haciendo el papel de observadores internacionales para garantizar que el pueblo contra todos los inconvenientes que estamos padeciendo llevemos adelante este proceso electoral. No estamos diciendo que vengan de afuera a solucionar el problema, lo que estamos diciéndole desde adentro al pueblo latinoamericano es que Venezuela no se rinde y que el pueblo de Venezuela va a ser protagonista de la reinvención de su propia democracia, una democracia donde haya un Gobierno para todos, un Gobierno que responda por todos, que trabaje por todos, que le abra oportunidad a todos, especialmente a los niños y la juventud”, aseguró.
“Aquí está la demostración, les ganamos en Caracas y vamos a reivindicar esa victoria en Caracas el próximo 26 de septiembre con la participación de todos los venezolanos”, vaticinó el burgomaestre, al tiempo que aseguró que tomarán en cuenta cada uno de los consejos de los parlamentarios que asistieron a este evento.
“Aquí existe el Metro de Caracas y nosotros estamos ahora como montados en un vagón, tenemos una estación pendiente que es Capitolio. Aspiramos que el Gobierno no interrumpa esa estación, queremos seguir haciendo el viaje hacia Capitolio, bajarnos en Capitolio, abrir las puertas del parlamento nacional para que ese sea otra vez la coral que reúna las mejores voces del pueblo democrático de Venezuela”, concluyó Ledezma.
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Tweetear
Facebook
Digg
Bookmark
Stumble
RSS Feed



-->

Consulta tus datos en el Registro Electoral
CI:
V E


Al hacer clic sobre buscar, se abrirá una nueva ventana de la página www.cne.org.ve
Artículos Relacionados
Esperan que en parlamentarias se den garantías mínimas para que los venezolanos se expresen
Piden intervención de la OEA ante amenazas a la prensa en Venezuela
“Lo vamos a sorprender con la cantidad de diputados que vamos a obtener en la AN”
Gobierno niega nueva contratación colectiva a trabajadores guayaneses
“La Unidad lo primero que está ofreciendo es un acto de renunciamiento y de responsabilidad”
“Unidad, unidad y unidad para derrotar a Chávez en las próximas elecciones”
Comunicado de la Unidad sobre la nueva medida contra Guillermo Zuloaga
UNT exigió al CNE levantar inhabilitación de Azócar
“Guerra económica es sólo una ofensiva contra los más humildes”
Blanco llevó mensaje de trabajo y progreso a comunidades caraqueñas
menuscript.definemenu("tab_menu", 0)
Recientes
Comentarios
Popular
Etiquetas
“Queremos un Parlamento independiente que cumpla su función de contralor de los otros poderes” Junio 14, 2010 21:06
Gobierno niega nueva contratación colectiva a trabajadores guayaneses Junio 14, 2010 21:06
“Vamos a llevar el caso Brito a una corte internacional” Junio 14, 2010 21:06
La libertad de expresión está amenazada en Venezuela Junio 14, 2010 21:06
“Cuando hay competencia sana el abuso se disipa” Junio 14, 2010 21:06
No comments
Cardenal Urosa: “Debe cesar escalada represiva y antidemocrática del Gobierno” (2 comments)
Declaración de Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (2 comments)
MUD descarta circunscripciones ideadas por Psuv y espera por el CNE (1 comments)
Reforma de Ley del BCV juega con la estabilidad de la moneda (1 comments)
“La Unidad es un compromiso que va más allá de lo electoral” (1 comments)
Mesa de Unidad rechaza detención de Hernán Escarra (1 comments)
Haciendo “guerrilla” a ciegas (1 comments)
La FAN es una institución al servicio de todos (1 comments)
La Unidad tiene Soluciones para la Gente (1 comments)
La Unidad tiene candidatos por acuerdo para el 26-S (1 comments)
25A 26 26S 2010 alimentos alternativa democrática an armas asamblea nacional borges candidatos chávez cne comida contenedores diputados economía educación elecciones elecciones 2010 empleo expropiaciones inflación inseguridad ledezma mesa mesa de la unidad oposición parlamentarias parlamentarias 2010 parlamento pj presos politicos primarias primero justicia Propuestas Ramón Guillermo Aveledo septiembre unidad Un Nuevo Tiempo UNT venezuela violencia voto zulia


No hay comentarios: