Libertad!

Libertad!

domingo, 20 de junio de 2010

Los dineros de Miranda



El gobernador Henrique Capriles Radonski volvió a exigir al Gobierno central que entregue recursos que le adeuda a al estado Miranda por 1.000 millones de bolívares

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, volvió a exigir al Gobierno central que entregue a esa región recursos que le adeuda por el orden de los mil millones de bolívares.
En un acto oficial, el gobernador además criticó que Chávez utilice las frecuentes transmisiones en cadena nacional obligatoria de radio y televisión para "amenazar" y "agredir" a los sectores que considera como adversarios, y opinó que esa actitud presidencial no tiene nada que ver con el socialismo.
"Al Gobierno nacional pedimos pague los recursos, esos recursos no son para el gobernador sino para el pueblo de Miranda", dijo Capriles, durante un acto oficial desde Barlovento en el estado Miranda.
El jefe del ejecutivo regional precisó que el Gobierno nacional le debe a Miranda "más de 1.000 millones de bolívares", (unos 232,5 millones de dólares), y que a su administración le "preocupa" la situación porque "la deuda sigue creciendo y no hay otras instancias" oficiales que ayuden "a solucionar el problema".
"Entonces con qué recursos vamos a trabajar", se preguntó Capriles, que resaltó que el Gobierno "ha eliminado" varios mecanismos para la transferencia automática de recursos a las regiones del país como parte de una visión supuestamente centralizadora del poder.
Miranda es la segunda región más poblada de Venezuela con unos 2,85 millones de habitantes de acuerdo datos oficiales de 2007.
DetallesEl pasado mayo, Chávez se quejó públicamente de que en una reunión de alto nivel, la primera en la que coincidió con los gobernadores opositores en los últimos años, Capriles le pidiera honrar las deudas con el estado que dirige.
Entonces, el mandatario venezolano pidió a los habitantes de Miranda "sacar, cuando corresponda" a Capriles del ejecutivo regional y poner en su lugar a un político "verdaderamente revolucionario".
Capriles hizo sus declaraciones hoy durante un acto de entrega de certificados "por un total de 4 millones de bolívares (930 mil 232 dólares)" para reparación y construcción de viviendas a habitantes de Miranda, transmitido por el canal de noticias Globovisión, muy crítica del gobierno de Hugo Chávez.
Pruebas en manoEl gobernador resaltó la importancia del acto porque, argumentó, demostraba que su administración ofrece "soluciones" a los problemas de la gente, pese "a cada día nos quitan recursos".
"Esto debería transmitirse en cadena porque estamos ofreciendo soluciones (...) las cadenas no deben ser nunca para agredir, no deben ser nunca para amenazar a nadie, sino para hablar de solución y de esperanzas para la gente", declaró el gobernador.
Añadió que, en su opinión, la presunta actitud presidencial de utilizar los medios para supuestamente lanzar amenazas y agresiones "no es socialismo".

No hay comentarios: