Libertad!

Libertad!

jueves, 3 de junio de 2010

Hacia la mayoría en La Asamblea Nacional+


Hay quienes creemos que estos tiempos le pertenecen a otros.
La contrucciòn de un país se da con la sucesión de la generaciones y la convergencia de las generaciones.
Solo las diferencias pueden estar en como cada quien interpreta la realidad, como la percibe y como la sabe escuchar lo que muchas veces no se dice pero se siente.
En nuestras casa, está el pasado, pero en las calles está el futuro.
Y ese futuro se conquista con rostros, con razones, con trasmisión de convicciones, que lo demás sientan que lo que predicas es creíble y que lo sabrás hacer.
Allí se produce la conexión emocional de gente que no anda buscando un partido político, sino alguien que lo sepa escuchar.
Que lo valore y que le genere confianza.
Por eso, aun cuando no soy votante en el estado Vargas, me ocurrió una breve historia y quiero compartir.
Murió uno de mis mejores amigos en La Guaira, fui a su velatorio. Ese amigo que se nos fue se llamaba Jesús Pino Oropeza. El fuè un gran líder y hasta Presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Lic Aranda.
Frente al ataúd tuve la suerte de conocer a Jose Manuel Olivares. Solo lo había visto por TV, por ser un dirigente estudiantil de la UCV, que me había impresionado favorablemente. Nos dimos la mano y nos conocimos. Yo le había sugerido a algunos amigos míos del estado Vargas, que le pusieran atención a este joven, pues pensaba que le adornaban condiciones para ser un excelente candidato a la Asamblea Nacional.
Su pronta condicciòn de Médico graduado en la UCV y 24 años de edad, daban el perfil del nacimiento de un nuevo líder requerido en el estado Vargas. Y le dije : Vine a despedir aun amigo de mi vida y ahora tengo la suerte de conocerte a ti. Se va uno y llega otro. Eso creo. Por eso aspiro que Jose Manuel Olivares pueda ser una esperanza para los Varguenses. Solo le advertiría que seas de TODOS.
No debe ser el candidato de un partido, porque no ganaría, pero si estoy persuadido que si convence a los hombres y mujeres del litoral que puede ser el diputado de todos, el médico de todos y habrá nacido lo que el litoral desde hace mucho tiempo estaba añorando. Un líder para la Venezuela de hoy.
Y frente a mi amigo muerto me comprometí a darle todo mi estímulo y compartir algunas de mis experiencia con Jose Manuel Olivares y llegue como bien lo merece a la Asamblea Nacional a elegirse el 26 de Septiembre.

No hay comentarios: