Libertad!

Libertad!

miércoles, 16 de junio de 2010

Encuesta VARIANZA

1.-El chavismo se mantiene con respecto a febrero de este año. Y la oposición tiene una leve tendencia a crecer y fortalecerse en el voto, de 45% a 47%. Reforzado esto último por un 49% que opina que Venezuela necesita un cambio de gobierno. La confianza que tiene la oposición sobre si misma está en 7,6 sobre 10, viene creciendo.
2.-La tendencia a participar en las elecciones del 26S para la AN es alta para ambas tendencias políticas. Un 69% “Seguro Sí” va a votar.
3.-Hay una multiplicación de los problemas del país, baja la Inseguridad pero es porque aumenta la electricidad, y se mantiene el desempleo, la vida cara y el agua. La reducción del consumo familiar en alimento (47%), electricidad (74%) y diversión (65%) son cifras alta.
4.-El destino del país es hacia un Barranco en un 45% mientras que el Buen Camino es de 33%. La evaluación de gestión del gobierno de Chávez es más negativa que positiva, un 47% opina que es Mala y un 41% dice que es positiva.
5.-El chavismo está en su peor momento y la imagen de Chávez en su parte popular alcanza a 43% mientras que lo que rechazan su imagen política está en 47%. Su índice de agrado es negativo. Y otro elemento que conspira contra la popularidad es que la visión sobre la IV república como justificación de todo lo malo ya no tiene el impacto de antes. La responsabilidad del gobierno de Chávez frente a los problemas del país está en 6,83 sobre 10. Es alta la responsabilidad que le otorgan a Chávez, mientras que el 2004 la responsabilidad era de 4,95.
6.-El 70% de los electores considera en que los políticos son todos corruptos y un 26% expresa que hay una nueva generación de políticos honestos. No se ha podido romper está matriz opinática histórica.
7.-Un 27% de la muestra quiere que la próxima AN sea equilibrada políticamente.
8.-La tendencia opinática es hacia un empate entre el oficialismo y la oposición, desde el punto de vista numérico, pero sabemos que el sistema electoral de mayoría “circuital” conspira contra la proporcionalidad.
9.-El carácter antipopular del gobierno está erosionando a la popularidad de Chávez lentamente (DBU). La oposición está consolidándose alrededor de la mesa de la unidad.
10.-Hay una tendencia clara de la caída en popularidad del chavismo y un crecimiento lento de la oposición.
11.-Con respecto al caso de Lara, la muestra tomada nos señala una tendencia a la fragmentación de tres grupos (PSUV, PPT y Oposición Unida) y esto favorece al chavismo. La muestra que se tomó no nos permite afirmar las tendencia debido a su alto margen de error

No hay comentarios: