Libertad!

Libertad!

jueves, 24 de junio de 2010

"La responsabilidad no es solo de los partidos"




Pastora Medina, candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar se propone reconciliar a Venezuela desde la AN "para salvar al país hace falta un pueblo unido; no uno dividido

Por: David Ludovic Jorge

—¿Cómo va a ser su campaña?

—Sigo en la Mesa de la Unidad trabajando muy fuertemente, con trabajadores, profesionales y comunidades de todas las parroquias. Hemos abordado la campaña con la integración de todos los candidatos y movimientos, a través de actividades como muchas asambleas y encuentros con la gente.

—¿Cuál es su propuesta de agenda parlamentaria?

— Con esta AN tenemos que rescatar la Constitución para poder lograr la reconciliación del país, reconstruirlo, salvarlo. Para salvar al país hace falta un pueblo unido; no uno dividido y estigmatizado. Tenemos que empezar por actividades puntuales como revisar el presupuesto nacional, que no existe. También revisar los programas para ayudarlos a funcionar. Otro elemento de la propuesta es ir al rescate de las empresas básicas y, en general, sanear la administración.

— ¿Cuál es la estrategia para captar el voto, sobre todo el chavista?

— Hasta en zonas chavistas la gente recibió nuestro mensaje con mucho respeto y entusiasmo. Siento que hay que seguir hablándole a la gente con mucha humildad y objetividad. Tenemos que salirnos de ese ambiente de posiciones radicales, odio y violencia, y con mucha humildad hablarle a la gente sin mentir, sin exagerar, porque la realidad habla por sí sola. A todos les conviene una AN equilibrada; hasta los chavistas lo plantean. Finalmente, no se trata de dejarle todo a los partidos, porque solos no vamos a resolver el problema.

— ¿Qué hacer frente a un escenario en que el Gobierno desconozca el triunfo opositor?

— El pueblo no come cuento. Nosotros estamos obligados con el pueblo a hacer respetar esos resultados. Me han planteado esa idea, pero con un pueblo en la calle el Presidente va a respetar los resultados. Obligado va a tener que hacerlo. Por eso la campaña no es solamente nuestra sino de todo el pueblo, y por eso no podemos dejar las parlamentarias en manos únicamente de la GN o del CNE.

No hay comentarios: