Libertad!

Libertad!

miércoles, 9 de junio de 2010

Foro :Que pasa con la comida...,el empleo .la economia


El alcalde metropolitano Antonio Ledezma abogó este martes para que en el país se tomen medidas que le aseguren a los venezolanos una mejor calidad de vida.

Durante el foro "¿Qué pasa con la economía, la comida, el empleo y la moneda en Venezuela? Análisis con líderes comunitarios", Ledezma insistió en la importancia de que el Gobierno garantice a los ciudadanos la seguridad, para poder progresar económica y socialmente.

"Estamos frente a un gran colapso. ¿Cómo se explica que en un país donde hay control de precio, hay la más alta inflación de América Latina? ¿Cómo se explica que en un país donde se incrementa la deuda interna y la deuda externa, estemos en peores condiciones desde el punto de vista social y económico? Aquí no habrá inversión, aquí no habrá crecimiento económico, hasta que no haya seguridad: Seguridad jurídica, seguridad alimentaria y seguridad personal. Si se agrede a los inversionistas, ¿Quién se va a animar a invertir en Venezuela?", cuestionó Ledezma.

Por su parte, los economistas Jesús Casique y Gustavo Rojas conversaron con los líderes comunitarios, sobre las implicaciones y consecuencias que las políticas económicas gubernamentales, traerán al bolsillo de todos los venezolanos.

Del mismo modo, los líderes comunales discutieron temas como la dificultad que tienen para encontrar empleos con salarios dignos, que les permitan la adquisición de los alimentos de la cesta básica y la cobertura de otras necesidades, situación que disminuye notablemente el nivel de vida de muchos venezolanos.

Ante estas inquietudes, Ledezma explicó cómo las medidas económicas actuales están disminuyendo la calidad de vida de los venezolanos. "La economía no es un bicho raro que no tiene vinculación con la gente. No es, como alguien quiso decir, que a la gente no le interesa el dólar, ¿Cómo no le va a interesar el dólar, si estamos importando la comida a precio dolarizado? Estamos comprando medicamentos importados, útiles escolares importados, la batería del carro de un taxista, el caucho de un transportista y prácticamente todo lo que consumimos es importado, aseguró Ledezma.

Por su parte, el economista Jesús Casique presentó cifras que demuestran que la inflación ha aumentado exageradamente desde hace 11 años.

"Para salir de este túnel oscuro, tendrían que aplicarse medidas muy draconianas para el pueblo venezolano. El tema inflacionario es uno de los temas más álgidos, que el gobierno no ha podido combatir: tenemos una inflación acumulada extremadamente alta en 11 años y 4 meses, que está ya bordeando el 798%, donde una de las vertientes es fomentar la productividad en Venezuela. Analizando los sectores que generan empleo en nuestro país, que son manufactura y comercio, el entorno que están atravesando es extremadamente difícil: manufactura tiene 5 trimestres desacelerándose y comercio tiene 4 trimestres desacelerándose. Entonces hay una preocupación generalizada en la población, a raíz del desempleo, la pobreza, la descomposición social que atraviesa Venezuela", explicó Casique.

No hay comentarios: