Libertad!

Libertad!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cumbre Periodística en Santa Marta. Segundo Congreso Periodístico Bolivariano

Octubre 1 y 2 del 2010

La Fundación Periodistas Bolivarianos de América, continua su programación académica dentro del marco de la conmemoración del Bicentenario del Grito de la Independencia colombiana, convocando para los días 1 y 2 de octubre el II Congreso Periodístico Bolivariano, el cual tendrá como tema principal: Periodismo, Independencia y Libertad en América Latina y como sub tema: Aportes del Periodismo y de los Pueblos del Caribe a la Independencia y la Libertad.

Antonio Cacua Prada, presidente Mundial de la O.A.P.I, está convencido que el periodista nace, pero también se hace. Este segundo trabajo lo realizan las facultades universitarias que, con profesores académicos y también con periodistas profesionales, les transmiten sus enseñanzas y sus experiencias a los alumnos. El periodista requiere un gran nivel cultural, de conocimientos universales, de una concien­cia social, de un saber todo sobre su patria, porque sin conocimiento profesional, sin formación intelectual, sin conciencia ética y sin patriotismo, el periodista no puede desarrollar su actividad que es de utilidad y de necesidad pública.

Y nada más oportuno que para ayudar en la formación de las nuevas generaciones de periodistas, se convoque a este Congreso, que reunirá a los más files exponentes del periodismo colombiano en los últimos 50 años, para que sean ellos los que presenten interesantes ponencias, que permitan una mejor guía en el conocimiento y ejercicio de la profesión.

El Comité Organizador dio a conocer los temas que serán tratados dentro de la programación académica e informó también la entrega de la Condecoración: LA PLUMA BICENTENARIA DE LA LIBERTAD a periodistas colombianos que han dejado con sus aportes huellas imborrables dignas de imitar por las nuevas generaciones de comunicadores sociales.

El Temario que se desarrollara en el Congreso es el siguiente:

1.- Periodismo narrativo. Las claves para contar historias de no ficción-

2.- El Diseño Grafico en el Periodismo Moderno

3.- La dirección de noticias en Televisión, un reto diario

4.- Las Raíces de la Tv Regional.

5.- El arte de presentar Noticias en Medio Audio visuales.

6.- Medios digitales vs Medios escritos

7.- Puntos de encuentro y de divergencia entre el Periodista institucional y el

Periodista en ejercicio

8.- ¿Se ejerce el periodismo investigativo en el Caribe Colombiano?

9.- El 23 de diciembre de 1812 que la prensa olvidó

10.- El periodismo Caribe: pasado, presente y futuro

11.- Un periodista llamado Simón Bolívar

12.- La Ley y la Prensa

13.- La historia de la independencia, la identidad Caribe y las necesidades de

Investigación y divulgación periodística

El periodista, que es el historiador del presente, depende de su cultura, de su información general, de su formación y de su capacidad de síntesis.



Mayores informes: funperbol@yahoo.com y funperbol2010@gmail.com

No hay comentarios: