Libertad!

Libertad!

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Domingo..ganar ..y.. nuevo panorama politico

La campaña electoral termina,pronto sabremos cual es el panorama para los proximos años y se iran redefiniendo políticas.Aunque continuar con la mesa de la UNIDAD parece que esta para todos muy claro
.La izquierda mundial nos presenta un panorama complejo.Los democratas avanzando con Obama.pero mal en las encuestas.
Zapatero entre su alianza democristiana y el grupo de Sao Pablo.
La internacional socialista, golpeada en Europa y posiblemente tambien en Brasil ,pero con la que podemos contar,con sus vinculaciones a Un Nuevo Tiempo,
AD,Podemos y EL MAS.Ojala nos ayuden con sus observadores y comentarios posteriores.
La derecha ,de extrema .mas dura.de centroderecha como Rajoy.democratacristiana o liberal en general es nuestra aliada contra Chavez.
En el panorama venezolano,de muy larga tradicion socialdemocrata y populista,nuestros partidos adquieren cierto perfil propio que es conveniente tomar siempre en cuenta.
Cada elector escojera su partido favorito por el cual votar por la oposicion.Pero si en el exterior hace pocos años no teniamos nada,hoy podemos contar con la amistad como oposicion de EEUU,Francia ,España en parte,Italia,Inglaterra,y buena parte del resto de Europa .asi como de America Latina.
Han pasado muchas cosas,la unidad entre partidos politicos pequeños o medianos ha costado su trabajito de concretar ,pero ahi esta la MUD y sus equipos
Aveledo ,Ledezma ,Omar Barboza .Ramos Allup,España, Ismael Garcia,Borges,Velazquez y los demas con su preparacion y experiencia han hechado las bases para terminar de construir los partidos que nos gobernaran seguramente en un futuro cercano y las corrientes politicas e dideologicas ,que a mi juicio ,se perfilan moderadas daran vida a los nuevos planes de la Nacion.
Despues del Domingo .probablemente e,pezaremos a elaborar todos las bases de la Venezuela del futuro.
Los partidos politicos han de ser de indole democratica interna y externamente.Y
con personal de altura moral y conocientos para gobernar.Y con buenos políticos
que ganen elecciones grandes y chiquitas.
Si tenemos el año que viene las municipales ,la entrada en politica de la juventud sera masiva y por largo tiempo consolidandose la generacion de relevo
Stalin Gonzalez ,Delsa Solorzano .David Smolamsky ,, Freddy Guevara,Roderick Navarro son noveles politicos que pueden ser brillantes carreras ,por poner unos ejemplos.
Valores tales como unidad ,paz ,solidaridad ,libertad .conocimientos ,eficiencia ,sacrificio,honestidad,etc , se han ido imponiendo en nuestros jovenes y son de relevancia y positivos para el desarrollo del pais.
Pienso en un pais progresista ,liberal en todos los sentidos ,protector de las minorias ,librepensador ,con una justicia desarrollada y culto
Y sin delicuencia en lo posible
El modelo de capitalismo moderno con economia de mercado,liberalismo y politicas de incentiv0 de la inversion ,algunas experiencia cooperativas quizas y estado de bienestar social en lo posible son las que a mi personalmente mas me atraen.
Asistencia social ,Seguridad Social con salud y pensiones decentes,educacion y bienestar para los trabajadores son a mi entender fundamentales.
LLegamos a otro anden en la escalera,Espero ganemos.
Por los momentos lo primorfial es votar TODOS y CUIDAR los votos.....y hacer nuestro conteo paralelo para comparar con el del CNE..

Joaquin Ramon

No hay comentarios: