Libertad!

Libertad!

sábado, 7 de mayo de 2011

Diputados de la Unidad rendirán cuentas todos los jueves

Noticias, principal — en mayo 5, 2011 a las 13:32 pm

Habilitaron un espacio en la sede nacional de Podemos para atender a los venezolanos y discutir lo que se les impide en la Asamblea Nacional. Contacto a través de: @Cparlamentarias y cuentasparlamentarias@gmail.com.


UNIDAD VENEZUELA.- Este jueves 5 de mayo, los diputados de la Unidad Democrática inauguraron un espacio de contacto con los venezolanos que denominaron Cuentas Parlamentarias.

Allí, rendirán cuentas al país de su trabajo dentro y fuera de la Asamblea Nacional, discutirán los temas que se les niega a discutir en el Parlamento, y recibirán las ideas y propuestas de distintos grupos organizados.

“Todos los venezolanos que quieran entrar en contacto con nosotros, vengan todos los jueves a las 10:00 am, a la sede nacional de Podemos, en la urbanización El Bosque, y nos encontrarán; para recibir sus propuestas y denuncias, y elevarlas a la AN”, explicó la diputada María Corina Machado.

En esta primera reunión, los diputados se refirieron a dos aspectos que, aseguraron, les negaron incluir como punto en el orden del día en la sesión del pasado martes: el Decreto Ley sobre Ganancias Súbitas; y la situación de emergencia que se presenta en varias regiones del país, producto de las lluvias.

El diputado Elías Matta, al referirse al decreto firmado por el Presidente el pasado 18 de abril, aseguró que éste viola el artículo 177 numeral 4 de la Constitución nacional, al ser el Gobierno quien administra el total del excedente petrolero. Aseguró que en la Comisión de Finanzas de la AN, de la que es miembro junto con otros representantes de la Unidad, también están evadiendo el debate de este decreto. En este sentido, anunció que, luego de reunirse con los gobernadores y alcaldes, demandarán su nulidad.

Por su parte, el diputado José Manuel González informó que dentro de la Comisión de Finanzas, además, los diputados de la Unidad Democrática han exigido las cuentas del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), a donde van a parar estos recursos excedentarios y que, según denunció Matta, hasta la fecha ha manejado 70 mil millones de dólares.

Sin embargo, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, pidió una semana más de prórroga para la entrega del material solicitado, razón por la cuál los diputados de la Unidad Democrática esperan que la próxima semana se les explique qué se ha hecho con esos recursos. De igual forma, González expresó que ejercerán presión desde la Comisión de Crontraloría.

Por otra parte, el diputado por el estado Vargas, Bernardo Guerra, al referirse a la situación de las lluvias, expresó: “Nosotros podemos entender que el Gobierno no puede evitar los acontecimientos naturales, pero es su responsabilidad asumir políticas de prevención y de mantenimiento”.

Informó que en el sector Marapa-Piache, de la entidad que representa en la AN, en menos de un año se han presentado tres emergencias producto de las precipitaciones, la más reciente de ellas el pasado 23 de abril, cuando se vieron afectadas unas 50 familias. Explicó que esto sucede debido a que no se han ejecutado los recursos que han sido asignados para el mantenimiento del río que atraviesa esta comunidad.

De igual forma, reforzó la denuncia que la semana pasada realizara el coordinador nacional del movimiento Ciudadanos por la Unidad, Ángel Rangel, de que el gobierno local, con Jorge García Carneiro a la cabeza, construyó unas viviendas en este sector, a escasos metros del río, y que se vio obligado a derrumbarlas posteriormente, por el inminente peligro que representaban.

Los diputados informaron que los pueden contactar a través de la cuenta de Twitter: @cuentasparlamentarias, y del correo electrónico: cuentasparlamentarias@gmail.com.

Etiquetas: chávez, contacto, cuentas parlamentarias, Elías Matta, josé manuel gonzález, María Corina Machado, mesa, oposición, Podemos, unidad, venezuela

No hay comentarios: