Libertad!

Libertad!

lunes, 30 de mayo de 2011

Un país más dependiente



Julio Borges dice que justo cuando el gobierno realizauna marcha por la soberanía del país, la verdad es que Venezuela es mucho más dependientes de chinos, brasileños, argentinos, nicaragüenses


El diputado Julio Borges lamentó que el país sea cada vez más dependientes y sumisos a otros países extranjeros, como ocurre en la actulaidad bajo este gobierno.

“Hemos insistido en el fracaso rotundo que ha significado el modelo económico implantado por este Gobierno en su obsesión egoísta por ser dueño de todo y controlar absolutamente todo", dijo Borges al referirse en particular a la radicalización en los últimos años que ha intensificado la destrucción de la producción nacional.

"Tal y como lo ha dicho el propio Presidente en varias ocasiones, nos hemos convertido en un país que lo importa todo, pero sus políticas no han hecho otra cosa sino empeorar esta situación”.

“Por eso hoy traemos nuevamente algunas cuentas de esas que sabemos tanto le gustan al Presidente que siempre nos está diciendo que saquemos la cuenta. En esta oportunidad nos referimos a la evolución de las importaciones durante este gobierno.” agregó el parlamentario.

Borges resaltó que en el primer año de este gobierno, 1999, Venezuela registró importaciones en el orden de los 14,5 millardos de dólares. Este monto fue aumentado con los años, en particular a partir del año 2005 hasta alcanzar la insólita suma de 49,5 millardos de dólares en el 2008 y para el año 2010 se ubicó en 38,6 millardos.

"Estamos hablando que durante este Gobierno que se llena la boca diciendo que es nacionalista se han triplicado las importaciones. Inmensa contradicción el invocar a cada momento la soberanía nacional y cada día dependemos más de lo que compramos a otros países” acotó.

Para el parlamentario este año 2011 la situación no va a mejorar: “Sólo para el primer trimestre se importaron 9,5 millardos de dólares, monto superior a los 7,5 millardos del primer trimestre del año pasado y muy similar a lo registrado en los primeros tres meses de los años 2007 a 2009 cuando se radicalizó la política del Gobierno y su ataque permanente a la iniciativa privada”.

Borges enfatizó el tema de los alimentos, que a su juicio es fundamental para los venezolanos: “Según cifras anunciadas recientemente por CAVIDEA, las importaciones de alimentos han pasado de unos 2,4 millardos de dólares en el 2003, cuando se intensificaron las políticas de controles sobre la iniciativa privada, hasta unos 13 millardos de dólares el año pasado. Estamos hablando que las importaciones de alimentos se han multiplicado por más de 5 veces en estos últimos años, y esto se ha traducido en un deterioro significativo de nuestra producción nacional”.

“Hoy como venezolanos, ni lo que comemos lo estamos produciendo en nuestro país, hoy que el Gobierno está realizando una marcha por la soberanía del país, la verdad es que somos mucho más dependientes de los chinos, brasileros, argentinos, nicaragüenses; y no estamos dependiendo del valor de nuestra tierra y nuestro trabajo” agregó.

Borges calificó de insólito el aumento de las importaciones y se cuestionó: “¿Esto ha traído algún beneficio a los venezolanos? La respuesta es un rotundo NO. Luego de tantas expropiaciones de empresas de alimentos y el insólito aumento de las importaciones, no se ha registrado ninguna mejoría en términos de calidad, variedad de productos, inflación o escasez. Todo lo contrario, durante este Gobierno los precios de los alimentos se han multiplicado por 17, de acuerdo a cifras oficiales del Banco Central de Venezuela hasta abril pasado”.

“Lo que costaba una papa, lo multiplicamos por 17 y es el precio de hoy; lo que costaba un kilo de arroz, una botella de aceite, lo multiplicamos por 17 y es el precio de hoy después de 12 años de gobierno. Se han multiplicado los precios 17 veces y el sueldo apenas es la mitad de eso” apuntó Julio Borges.

“Y revisando el Indicador de Escasez reportado por el mismo BCV, vemos que en 1999 se ubicaba en apenas un 2% de productos no disponibles, fue aumentando en los años siguientes a niveles por debajo de 5%, ya para el 2005 aumento hasta un 8% y durante los últimos 3 años no baja de un rango entre 12% y 15%” destacó el coordinador nacional de Primero Justicia.

La mayoría de los productos que vamos a buscar en el mercado no los hay, por ejemplo lo básico como el aceite, pañales, toallas sanitarias; hay escasez de varios rubros por una razón muy sencilla, lamentablemente no se están produciendo aquí” señaló el parlamentario.

Para Borges el modelo económico es fracasado y representa más importaciones y deterioro de la producción nacional, asimismo expresó: “representa más empleos fuera de nuestro país mientras aquí millones de venezolanos siguen exigiendo un empleo digno”.

“Por más que se mande pa´l carajo a los gringos, o se realicen marchas y contras marchas por la soberanía, la realidad es que hoy somos más dependientes de todos los países del mundo como: China, Cuba, Nicaragüa, Brasil; y eso no es justo” resaltó el diputado a la Asamblea Nacional.

Borges insistió: “Hay un camino mejor, con un Estado fuerte que haga cumplir estrictamente reglas claras pero que no pretenda adueñarse de todo y controlar todo, que promueva la producción nacional en lugar de acabar con ella, apoye la iniciativa privada en lugar de atacarla permanentemente”.

“Esa es la Venezuela que merecemos, donde podamos tener una Ley de Impulso a la Producción Nacional, como hemos propuesto en la Asamblea Nacional, con incentivos claros para apoyar a nuestros productores. Y eso será una realidad el próximo año cuando a través del voto todos juntos logremos el cambio que tanto esperamos los venezolanos” finalizó el coordinador nacional de Primero Justicia.

No hay comentarios: