Libertad!

Libertad!

viernes, 27 de mayo de 2011

Pablo Perez:"Hay que apoyar a Pdvsa"


El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseguró que los venezolanos deben defender a Pdvsa, pese a no estar de acuerdo con las relaciones entre Chávez y gobiernos "que dejan mucho que desear"
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se pronunció en relación a la sanción que EEUU ejecutó contra Pdvsa, asegurando que hay que defender la estatal petrolera.

Pérez aseguró que los venezolanos deben estar unidos en la defensa de la industria petrolera nacional, y que la situación interna se cambiará con procesos electorales que cambien el rumbo, para que Pdvsa vuelva a ser de todos los venezolanos.

“Nosotros siempre hemos tenido un sentido nacionalista y zuliano, nuestra estatal petrolera es la columna vertebral de la economía venezolana, no podemos permitir que ningún país repudie a una institución tan importante del país -como es el caso de Pdvsa-aunque tengamos nuestras diferencias a nivel interno sobre el manejo de esta industria, a la que quieren tener como la sucursal de un partido político”, expresó el Gobernador.

Igualmente, acotó que el presidente Chávez es quién tiene la competencia de conllevar la política internacional del país, aunque cuestionó las relaciones del Mandatario con presidentes y gobiernos que dejan mucho que desear en lo relacionado con el respeto de los Derechos Humanos y el ejercicio democrático.

“Hay que apoyar a la estatal petrolera, aunque no estemos de acuerdo con las relaciones que pueda tener Venezuela con algunos países, aun siendo esto competencia del Presidente”, dijo.

Con respecto, a la situación en el Sur del Lago por las lluvias, comentó que las zonas afectadas se han mantenido en constante vigilancia, y explicó que siempre se debe verificar el estado de los ríos que continuamente reciben grandes volúmenes de agua y no están canalizados, ya que hay personas que construyen viviendas en zonas aledañas a los cauces, y sufren las consecuencias de sus desbordamientos.

No hay comentarios: