Libertad!

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sábado, 5 de septiembre de 2009

Asamblea de Educación responde al PSUV

Por Asamblea de Educación: Leonardo Carvajal, Fifi Pantin, Rodolfo Rico, Ismael Rodríguez.
Caracas, 1 de septiembre 2009
Rodrigo Cabezas, en nombre del PSUV, amenazó con que 80 mil patrullas de su partido irán a las escuelas venezolanas el 16 de septiembre para impedir que la oposición le “ponga candados” a los centros educativos y para repartir en ellos la Ley de Educación. Ante tal descabellada declaración, Asamblea de Educación señala que:

Rodrigo Cabezas sabe un poquito de economía, nada de educación y mucho de politiquería, porque pretende partidizar el inicio de las clases con los patrulleros del PSUV.

No debe gastar “pólvora en zamuros” este ex diputado y ex ministro, porque ninguna organización o personalidad del país ha llamado a no iniciar las clases el 16 de septiembre o a poner candados en las escuelas.

Además, si el PSUV pretende, como partido, entregar la Ley de Educación en los planteles educativos, estaría incurriendo en una violación de la misma Ley de Educación, la cual señala, en su artículo 12, que “No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos”.

Más bien debe preocuparse el PSUV sobre cómo va a responderle a centenares de miles de estudiantes inscritos en planteles del Ministerio de Educación que no podrán comenzar clases el 16 de septiembre, ya que la ineficiencia y la desidia gerencial del Ministro Navarro y su equipo harán que muchos planteles oficiales no estén en condiciones físicas para iniciar clases.

Finalmente, Asamblea de Educación llama a los docentes, estudiantes y padres y representantes a presentarse masivamente en sus planteles para iniciar clases el 16 de septiembre. Este año no se debe perder ni un solo día, porque la nueva Ley de Educación, en su artículo 49, establece los 200 días de escolaridad. Cada grupo de los actores educativos debe leer y analizar en equipo la nueva Ley de Educación y evaluar, en conciencia, sus contenidos para establecer la manera más democrática e inteligente de actuar.

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