Libertad!

Libertad!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Protestar sin miedo



La Mesa de la Unidad denunció que el Gobierno se vale de la represión para perseguir y criminalizar las protestas pacíficas, y anunció que exigirán la presencia en el país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Acompañado de representantes de la Mesa de Unidad, ex embajadores, familiares de los presos y perseguidos políticos, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denunció este martes que los organismos del Estado buscan atemorizar al pueblo y enfatizó que los líderes de la alternativa democrática están dispuestos a mantener la lucha en defensa de la democracia.

“Tenemos la obligación de decirles a los venezolanos que estamos resueltos a mantenernos en pie de lucha, que esa acusación hecha por el ministro del Interior contra Oscar Pérez no tienen ningún fundamento, porque la marcha que se convocó el pasado sábado no es huérfana. Aquí estamos todos los responsables, todos los que convocamos a esa marcha", señaló Ledezma al advertir que son los mismos responsables "de la marcha que haremos el próximo sábado 5 de septiembre”.

Respecto a la protesta internacional convocada por internet contra el presidente Chávez, el alcalde mayor dijo que los venezolanos se unirán con la movilización de este sábado.

“Los ciudadanos que van a concentrarse atendiendo a la invitación de esta movilización, están invitandos a concentrarse a la altura de Parque Cristal en la avenida Francisco de Miranda", dijo.

Ledezma denunció asimismo las reiteradas violaciones a los derechos humanos de Richard Blanco desde su detención el pasado miércoles, y dijo que el prefectode Caracas lucía la misma franela con la que ingresó al retén de Yare el sábado en horas de la noche.

"Su esposa ha tenido dificultades para ingresar; se han limitado las visitas a familiares y asesores jurídicos. Pero esas son las grandes ofrendas que los presos políticos están dando por Venezuela y este pueblo debe tener memoria para que no nos olvidemos de los grandes esfuerzos de ciudadanos venezolanos”.

El alcalde metropolitano rechazó la criminalización de la protesta por parte de la Fiscalía y enfatizó que se trata de prácticas de gobiernos de facto.

“El tenor de las declaraciones de la fiscal general son propias de los gobiernos dictatoriales. Por lo tanto, la gravedad del momento nos da razones suficientes para decirle a los venezolanos y al resto del mundo que en Venezuela se está desarrollando un terrorismo de Estado”.

Ledezma aseguró que el Gobierno quiere sacar a los partidos de oposición del camino electoral, porque sabe que la mayoría del pueblo apoya a los factores democráticos.

“Aquí está la mayoría que quiere paz, aquí está la mayoría de las mujeres y los hombres del país que quiere diálogo y no confrontación. Aquí estamos quienes queremos progreso. Aquí está la mayoría de los venezolanos que no podemos postrarnos a ver cómo el Presidente de la República sigue regalando nuestro dinero”.

Ledezma tuvo también palabras para recordar el cierre de las 34 emisoras de radio, que se produjo hace un mes, y aseguró que el pueblo no puede olvidar estos ataques a la libertad de expresión.

“Periodistas, locutores, trabajadores técnicos de esas emisoras de radio, tengan por seguro que nosotros hablamos con la memoria del corazón y que no nos vamos a olvidar de todos los que han sido víctimas de este arrebato a la libertad de expresión”.

Familias sin miedo
Osmary Pérez, hija del dirigente político Oscar Pérez, aseguró que el único delito que ha cometido su padre es pensar distinto al Gobierno y por eso no tienen miedo.

“No tenemos miedo; sí tenemos preocupación porque desde el miércoles no hablo con mi padre, pero yo sé que él está tranquilo, porque me está viendo y que estoy orgullosa de ser su hija; te lo repito y te lo seguiré diciendo”.

Osmary Pérez llamó al pueblo a marchar el próximo sábado en solidaridad con todas las familias que están incompletas por culpa de la persecución política.

“Yo quiero ver que la gente se solidarice, no sólo con Osmary Pérez, ni con Andreina Blanco, sino con todos los que están aquí, que somos muchos hijos que estamos sufriendo, muchas familias. Así que los esperamos que nos ayuden y nos apoyen”, destacó Osmary Pérez.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, enfatizó que Richard Blanco no es, solamente, prefecto de Caracas, sino que es presidente de un partido de la corriente socialdemócrata.

“Este es el único caso en América Latina, y me atrevería a decir que en el mundo, en que el presidente de un partido político democrático, legal y activo está preso por manifestar contra un régimen y por haber salvado a un funcionario infiltrado en una marcha”

Ramos Allup dijo que han mantenido contacto con diversas organizaciones políticas del mundo para informarles sobre la situación de Venezuela, y aseguró que al respecto han hablado con el Partido Socialista Obrero Español, el PRD de Panamá, con el secretario general de la Internacional Socialista, así como con el secretario general del APRA en Perú; el PRD dominicano; el Partido Socialista francés; el Partido Socialista de Chile, el Partido Socialista Griego, la Unión Cívico Radical argentina, el Partido Liberación Nacional de Costa Rica y el Partido Liberal de Colombia.

El dirigente de AD pidió al pueblo venezolano no olvidar las cosas que están pasando en estos momentos en nuestro país. “Nos están prohibidas dos cosas, en estas horas de la patria, prohibido tener miedo y prohibido olvidar. Prohibido olvidarnos de nuestros presos, prohibido olvidarnos de lo que se le está haciendo a Venezuela”, solicitó.

No hay comentarios: