Libertad!

Libertad!

domingo, 20 de septiembre de 2009

ASESINADO MÉDICO EN CENTRO ASISTENCIAL EN SAN CRISTÓBAL

ASESINADO MÉDICO EN CENTRO ASISTENCIAL EN SAN CRISTÓBAL
NELLY NÚÑEZ, PRESIDENTA DEL COLEGIO DE MÉDICOS:"MUCHOS GALENOS RECIBEN AMENAZAS DE HOMBRES ARMADOS EN EL HOSPITAL"
EL DOCTOR JUAN RAMÓN CASTILLO EN LA FUNERARIA: "NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR UN ASESINATO MÁS"


Caracas, septiembre 18 (Unión Radio).- El médico Carlos Albertini murió al recibir dos tiros a la altura del pecho cuando fue atacado por dos sujetos minutos antes de entrar a su guardia en un centro de salud en San Cristóbal.

La presidenta del Colegio de Médico de la región andina, Nelly Núñez, repudió el suceso.

"Por esta imagen de inseguridad que tenemos en el Estado, no podemos seguir laborando porque no solamente es el doctor Albertini, sino que es una cantidad de colegas que a diario llegan al colegio y manifiestan una agresión de cualquier tipo no solamente de robos, de hurtos, sino de agresiones personales".

Dijo que estas agresiones se producen "sobre todo en el área de emergencia, en las zonas de pabellón, donde personas inescrupulosas, de falta de ética, falta de moral, se introducen en el primer centro asistencial de la región y hace lo que quieren con los médicos". La muerte del galeno motivó la marcha silenciosa en la que participaron enfermeras y médicos de la entidad para protestar contra la inseguridad. www.notitarde.com



NELLY NÚÑEZ, PRESIDENTA DEL COLEGIO DE MÉDICOS:"MUCHOS GALENOS RECIBEN AMENAZAS DE HOMBRES ARMADOS EN EL HOSPITAL"

Nelly Núñez, presidenta del Colegio de Médicos. (Foto: Tulia Buriticá)

"Los médicos estamos de luto. Es una pérdida irreparable la muerte del doctor Carlos Albertini. Manifestamos nuestro pesar, inconformidad y la señal de protesta por la inseguridad que se está viviendo en el país".

Expresó la doctora Nelly Núñez, presidenta del Colegio de Médicos, que se ha perdido la vida de uno de los grandes pilares de la cirugía en la región, profesor universitario, amigo de la casa de los médicos, profesor de pregrado y postgrado, padrino de muchas promociones y amigo de toda la colectividad.

"Estamos firmemente convencidos de que si continúa este margen de inseguridad que se tiene en el Táchira, no podremos seguir laborando, porque no es sólo el doctor Albertini, sino una gran cantidad de médicos que a diario llegan al Colegio y manifiestan una agresión, de cualquier tipo, no sólo de robo, asalto, hurto, sino de agresiones personales, especialmente de los servicios de Emergencia y Pabellón, donde gente inescrupulosa, falta de ética, moral, se introduce a nuestro primer centro asistencial y hace lo que quiere con los médicos", enfatizó.

Denunció que muchos médicos y enfermeras han tenido que dejar la Emergencia, víctimas de la persecución de personas, que incluso llevan armas y les amenazan de muerte a diario.

"Llamamos la atención con mucho sentimiento a las autoridades nacionales para que se sensibilicen y protejan al personal médico de alguna manera, pues hoy son profesionales indefensos".

El gremio médico clama porque este tipo de situaciones no sigan sucediendo en el estado Táchira, pues de lo contrario, las consecuencias serán de un alcance impredecible.

"No hay la más mínima seguridad. Tenemos miedo de salir de nuestras casas, de los colegios, de allí que los órganos del poder tienen que tener la capacidad de formar seres responsables, capaces de proteger la vida de nuestra colectividad", concluyó. NP www.lanacion.com.ve



EL DOCTOR JUAN RAMÓN CASTILLO EN LA FUNERARIA: "NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR UN ASESINATO MÁS"


José Ramón Castillo, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Central, habló ante todos los presentes. (Foto: Tulia Buriticá)

Escenas de dolor ante el féretro del doctor Albertini. (Foto: Tulia Buriticá)

En medio de mucha tristeza y aflicción, en la Funeraria Paolini, los médicos rodearon el féretro del doctor Carlos Albertini y con los ojos irritados y miradas de impotencia, dijeron: no toleramos un asesinato más en el Táchira.

Tomó la palabra el director del Hospital Central, Joel Contreras, quien exigió justicia ante este hecho que le quita la vida a un excelente profesional de la Medicina.

Seguidamente lo hizo el doctor José Ramón Castillo, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Central, quien con voz entrecortada, pero movido por la impotencia e indignación, dijo que tienen sentimientos encontrados, frustración, rabia, porque no puede ser que estén recosiendo el lastre que va dejando la delincuencia en este país, arrastrando con ello a vidas útiles, como la del doctor Carlos Albertini.

"Ya estamos cansados de que nos sigan arrebatando hombres buenos. Hoy no reclamamos justicia, reclamamos hechos, resultados con respecto a la muerte de Albertini y de todos aquellos inocentes que han sido arrastrados por la violencia, por una 'antisociedad' que se cultiva a través de la violencia", enfatizó.

Precisó que la sociedad no puede quedarse más en la pasividad, acostumbrándose a esta situación pasiva, mientras los cuerpos de seguridad, a los que les corresponde garantizar la tranquilidad y la vida, simplemente se quedan en pronunciamientos.

"No estamos pidiendo justicia, exigimos que nos den resultados por el crimen de Albertini, del alcalde de Coloncito, de los niños, del campesino, de los maestros, de los comerciantes, de los panaderos, de todo ciudadano de este país que está siendo arrebatado por la violencia", sostuvo

---Da dolor, indignación, porque no se sabe a quién le va tocar mañana lo que hoy está viviendo la familia Albertini; puede ser cualquiera, de allí que no hay que quedarse en una marcha y en los avisos fúnebres..

"Tenemos que hacer algo más. Vayamos ante las autoridades que les corresponde velar por nuestra seguridad, a exigir resultados, que se pongan bajo las rejas a los asesinos, a estos seres inmundos, que les quitan vida útiles a nuestros compañeros, ciudadanos del Táchira y de Venezuela", expresó el doctor Castillo.

"Nos unimos a Albertini hijo, alumno de Medicina; a Albertini hija, a su esposa y hermanos, quienes hoy están sumergidos en un profundo dolor", expresó.

Enfatizó en que están hartos, molestos, angustiados, por lo que están viviendo distintos hogares.

"Que Albertini no sea un número más de las estadísticas de crímenes insolutos que tienen el Táchira y Venezuela. No es un problema político, es un problema de derecho, y por eso exigimos resultados, no más promesas de justicia", concluyó el doctor José Ramón Castillo. NP www.lanacion.com.ve

1 comentario:

Anónimo dijo...

Información para Médicos Cubanos que quieran dejar las misiones medicas y aplicar para la Visa de Estados Unidos en la siguiente pagina
http://medicoscubanosenesperadevisaparausa.blogspot.com/
(Ver comentarios muy buenos)