Libertad!

Libertad!

lunes, 13 de junio de 2016

Analista político dice que dos de cada tres chavistas revocarían a Maduro

Magdaleno: Dos de cada 3 chavistas dicen que revocarían a Maduro

John Magdaleno, destacado  analista político afirmó que sí hay tiempo para hacer el referendo revocatorio este año y que el problema está en la voluntad de las instituciones.
El analista político expresó que el referendo revocatorio se estableció para enfrentar la rigidez del sistema presidencial, si no hay revocatorio este año, el Gobierno expone el sistema y el proyecto.
Magdaleno piensa que si no se celebra la consulta habrá un costos para el Gobierno y empezaría un proceso de deslegitimación de las instituciones públicas y efectos sobre el sistema, ya se registra un 65% en las encuestas que manifiesta que debe hacerse un revocatorio y 2 de cada 3 chavistas dicen que revocarían a Maduro
Explicó el politólogo  que el país no tiene ingresos petroleros para sostener la red clientelar, financiar sus políticas y las encuestas indican que la popularidad del presidente Maduro cae.
Magdaleno señaló que para que exista un diálogo entre el Gobierno y la oposición debe haber un acuerdo sobre lo que se debatirá y se necesita credibilidad, pero este instrumento se ha usado mucho para ganar tiempo y solo una vez arrojó resultados, entre los años 2003 y 2004.

No hay comentarios: