Libertad!

Libertad!

martes, 7 de junio de 2016

El virtual presidente de Perú es antichavista

Otro revés para Maduro: el virtual presidente de Perú es “antichavista”

Durante campaña, PPK calificó a una candidata como "chavista". Aseguró que de llegar a la Presidencia, impulsaría la Carta Democrática para Venezuela

pedro pablo kuczynski - PPK
PPK no apoyó a Ollanta Humala en las pasadas elecciones por considerar que con él “vendría Hugo Chávez” a Perú (La República)
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es el nuevo presidente de Perú, luego de que este domingo 5 de junio, contra todo pronóstico, le ganara las elecciones a su contrincante Keiko Fujimori.
Durante toda su campaña para la Presidencia, Kuczynski se encargó de informar que no se considera ni de Derecha ni de Izquierda, simplemente asegura que es un “hombre de centro”; sin embargo sí ha aclarado a viva voz que es un ciudadano “antichavista”.
PPK no comulga con los ideales socialistas que ha instaurado el Gobierno venezolano primero en manos de Hugo Chávez Frías, y ahora de su sucesor Nicolás Maduro.
En la primera vuelta electoral superó en votos a la candidata Verónika Mendoza, a quien desde un primer momento tildó de “chavista” y fue asumido como un insulto.
Mendoza nunca aclaró si coincide con los ideales del mandatario venezolano, pero una semana antes de las elecciones en Perú, dijo que apoyaría a Kuczynski “para frenar al fujimorismo”.
Ante este anuncio, PPK celebró que Mendoza haya decidido apoyarlo y dijo que al recibir ese respaldo, la Izquierda de Mendoza demostraba que “ya no es chavista”.
“Yo no soy antiizquierda ni proderecha, es un mito que crearon. A mí me complace mucho el apoyo de la Izquierda, ya no es el chavismo”, manifestó al enterarse del apoyo de Mendoza.
En una entrevista para el diario El País el candidato presidencial señaló que en 2011, cuando Fujimori también era aspirante a la Presidencia, la apoyó únicamente para evitar que el actual mandatario peruano Ollanta Humala ganara, pues consideraba que con él, “vendría Hugo Chávez al Perú”.
Durante su campaña electoral, Kuzczynski había denunciado que en Venezuela existen presos políticos que deben ser liberados para no perpetuar una situación de abuso; una posición que representa un giro en relación con la posición del saliente Gobierno de Ollanta Humala, quien ha pedido que los venezolanos resuelvan sus problemas entre ellos.
“Nuestra posición sobre Venezuela es absolutamente categórica. Ha habido una elección que ganó el partido de oposición y ahora el Gobierno está usando artimañas para invalidar el voto popular”, dijo a la prensa al rechazar la posición de Maduro sobre la convocatoria a un referendo revocatorio.
“Tenemos que invocar a la Carta Democrática y hacer una gran coalición de países”, acotó Kuczynski cuando fue entrevistado por el medio local RPP, al explicar lo que sería la política exterior peruana bajo su gestión.
Kuczynski también había denunciado en diciembre pasado que en caso de ganar las elecciones pediría a los gobiernos de la región movilizarse para presionar a favor de la libertad de los presos políticos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López.
“Tenemos que pedirle a todos que nos apoyen en este pedido a Venezuela para que libere a sus presos políticos, estamos en el siglo XXI, no podemos tolerar situaciones de abuso medieval como se está viendo hoy en día en Venezuela”, dijo el candidato.

No hay comentarios: