Libertad!

Libertad!

jueves, 23 de junio de 2016

Comunicado de la MUD

El pueblo venezolano avanza en paz pese a la violencia del Gobierno #Comunicado

El pueblo venezolano avanza en paz pese a la violencia del Gobierno #Comunicado
Al iniciarse hoy jueves 23 la cuarta jornada de esta hermosa y victoriosa epopeya cívica en que se ha transformado el proceso de validación de firmas para activar el referendo revocatorio, la Mesa de la Unidad Democrática se dirige al país, a la región y al mundo para informar y denunciar lo siguiente:
1) INFORMAMOS que ya en 21 estados de la República se alcanzó y rebasó el inconstitucional requisito impuesto por las cuatro rectoras pesuvistas del Consejo Nacional Electoral, de reunir POR ENTIDAD 1% de firmas validadas. Esto ha sido posible por la determinación y el coraje cívico del pueblo venezolano y por la organización y capacidad de la Unidad Democrática y de los partidos políticos que la integran.
2) DENUNCIAMOS que ante la abrumadora realidad del pueblo en la calle, acudiendo a firmar no sólo masivamente sino además en paz y en perfecto orden, el gobierno pasó de la “resistencia pasiva” al saboteo activo. En efecto, el oficialismo pasó este miércoles 22 de entorpecer el proceso con diversas trabas burocráticas (retrasando las fechas, asignando apenas 300 máquinas en vez de las mil que debió haber asignado para la validación, distribuyendo esas escasas máquinas de manera maliciosa lejos de los sitios donde está la mayor densidad de firmantes, etc.) a una fase de saboteo activo y violento, agrediendo directamente centros de validación como en Macarao, agrediendo físicamente a firmantes como en la población de Timotes, tumbando árboles para cerrar vías y entorpecer la movilización como en Aragua, paralizando arbitrariamente el proceso desde la Oficina Regional del CNE como en Nueva Esparta, estableciendo ilegalmente “alcabalas fantasmas” de la Guardia Nacional para detener los vehículos en que se desplazaban los firmantes hasta los puntos de validación, entre otras muchas irregularidades.
3) ALERTAMOS al país y al mundo que sectores particularmente irresponsables del oficialismo pretenden en la jornada de hoy jueves 23 intensificar esta antidemocrática y violenta conducta, y responsabilizamos directamente al régimen presidido por Nicolás Maduro Moros por lo que en este sentido pueda ocurrir.
4) Llamamos al valeroso pueblo venezolano, a nuestros jóvenes, a los hombres y mujeres de esta Patria, a nuestros adultos mayores, a todos aquellos que amamos y que nos duele Venezuela, a redoblar hoy y mañana viernes nuestros esfuerzos EN PAZ Y POR LA PAZ. Sigamos juntos avanzando, ganando y venciendo. A validar sus firmas los que aún no lo han hecho, a apoyar a los que validan los que ya lo hicieron y aquellos cuyas firmas fueron delincuencialmente eliminadas por la burocracia corrupta. A seguir cambiando el presente para tener un futuro distinto, mejor y de todos. Ahora más que nunca: Fuerza, serenidad, confianza, firmeza y determinación democrática.
MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA
Caracas, 23 de Junio de 2016

23/6/2016 7:25am

No hay comentarios: