Libertad!

Libertad!

domingo, 5 de junio de 2016

Decjaración de Felipe González

Felipe González: "La situación que vive Venezuela puede derivar en un Caracazo”
Laura Marcuzzi Atencio ha añadido 2 fotos nuevas.

Felipe González: "La situación que vive Venezuela puede derivar en un Caracazo”
Felipe González | Foto Archivo
El ex presidente del gobierno español aseguró que el país vive una crisis humanitaria, una socioeconómica, una institucional y otra de inseguridad
El Nacional Web 2 de junio 2016 - 03:48 pm
El ex presidente del gobierno español Felipe González advirtió hoy desde Madrid que la situación que vive Venezuela puede derivar en “un Caracazo”.
“Los límites de desabastecimiento son graves. Puede haber una implosión, puede haber un Caracazo”, dijo durante su intervención en el foro titulado “Venezuela: una reflexión sobre el presente” y celebrado en la Casa de América de la capital española.
Tras la referencia explícita a las protestas que hubo en 1989 en el país suramericano contra las medidas económicas del gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, González pidió “diálogo y reconciliación”.
“Tiene que darse en un tiempo muy limitado, es muy urgente”, señaló.
González, que visitó Venezuela hace un año y que ha apoyado en varias ocasiones a los opositores encarcelados allí, comparó la situación que vive el país con la de otros “que están en guerra civil” y aseguró que existe allí “una crisis humanitaria, una socioeconómica, una institucional y otra de inseguridad”.
Sobre las posibles soluciones, sugirió un posible “presidente de consenso, posiblemente fuera de las fronteras de Venezuela”.

No hay comentarios: