Libertad!

Libertad!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Aveledo le responde a una barbaridad de Chavez

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de noviembre de 2010 12:00 AM
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó la política de la alianza de oposición hacia los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dejó claro que en caso de que el candidato presidencial que presente la alianza a los comicios de 2012 resulte ganador, "en un gobierno de la Unidad Democrática no se promovería la caza de brujas, ni purga alguna dentro de la FANB".

Aveledo, en declaraciones escritas, rechazó las amenazas proferidas por el mandatario en su más reciente "Aló, Presidente", cuando reiteró su advertencia de que si él llegara a perder las elecciones presidenciales de 2012, la oposición "no tendría cómo contener una revolución violenta". Dirigiéndose a la FANB, Chávez dijo que los opositores desde el poder "tratarían de echar de la Fuerza Armada todo lo que oliera a Chávez".

El vocero de la MUD reiteró que los militares venezolanos saben que la política de la MUD "es el desarrollo del Artículo 328 de la Constitución", al tiempo que consideró que el mandatario irrespeta al sector castrense al amenazar nuevamente con la violencia de resultar derrotado. El vocero rechazó el "afán del Presidente de meterle miedo a la sociedad venezolana". Dijo que la actitud de Chávez recuerda al rey francés Luis XV cuando dijo: "Después de mí el diluvio".

"El Presidente olvida que la FANB es leal a la Constitución, que la define como "una institución esencialmente profesional, sin militancia política" y que está "al servicio de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna". Añadió Aveledo que el Presidente ignora también el avance de la historia puesto que las "revoluciones violentas" quedaron atrás.

"Ya pasó el tiempo en que esas convulsiones generaban esperanza. Los pueblos saben que la violencia destruye y aquí lo que hace falta es construir, porque los venezolanos queremos vivir y progresar en paz".
Publicar un comentario