Libertad!

Libertad!

domingo, 2 de agosto de 2009

Chavistas opuestos al cierre


Un total de 67 de cada 100 caraqueños identificados con el gobierno de Hugo Chávez desaprueban el cierre de emisoras de radio, mientras el rechazo en la población de Caracas a esta medida alcanza el 84 por ciento, según resultados de la encuesta realizada por Mercanálisis.
El sondeo, que se efectuó en toda el área metropolitana de Caracas, pulsó la opinión de 500 caraqueños, representados en hombres y mujeres de todos los estratos sociales, y seleccionados a través de un muestreo altamente probabilístico. El trabajo de investigación terminó el día 26 de julio de este año.
Se consultó a la población sobre si está de acuerdo o en desacuerdo con el cierre de las emisoras de radio.
El 84 por ciento de la población encuestada está en desacuerdo con el cierre. Los que se identifican como partidarios del chavismo rechazan la medida en 67 por ciento.
La encuestadora investigó sobre la separación de los venezolanos entre chavista y opositor. El 89 por ciento de los consultados aseguró que estaban en desacuerdo con la separación de los venezolanos por tendencias políticas. Curiosamente un 82 por ciento del chavismo rechaza la separación, asimismo el 93% de la oposición, quienes aseguran estar en desacuerdo con que se divida la población venezolana.
El modelo cubano es rechazado por la población: 83% está en desacuerdo y 13 % de acuerdo. La población chavista, en un 72%, está en desacuerdo con seguir el patrón de Cuba.

No hay comentarios: