Libertad!

Libertad!

martes, 4 de agosto de 2009

La SIP condena la violencia contra el canal venezolano Globovisión



Miami (EE.UU.), 3 ago (EFE).
- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la "violencia desatada" contra el canal de televisión Globovisión de Venezuela y pidió a los gobiernos democráticos de América reprobar las acciones contra la prensa independiente de ese país.
Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
"Esta última acción, ejecutada por intolerantes partidarios de (el presidente venezolano Hugo) Chávez, busca desestabilizar y acallar a la prensa independiente", dijo el presidente de la SIP Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano El Tiempo.
La SIP se solidarizó con los trabajadores de Globovisión "frente a este atropello llevado a cabo con total impunidad y alentado por el discurso de odio de las más altas autoridades de Venezuela".
La SIP reiteró en un comunicado que "a todos los niveles, el gobierno venezolano está tomando las previsiones legales y judiciales para desaparecer a la prensa crítica".
La organización, con sede en Miami, informó de que unos 35 motorizados, presuntamente dirigidos por Lina Ron, dirigente popular y seguidora del presidente de Venezuela Chávez, penetraron hoy en la sede de Globovisión de "manera violenta".
Los motorizados "lanzaron bombas lacrimógenas en las adyacencias de los estudios del canal" y sometieron "al personal de seguridad con armas de fuego", según denunció Globovisión en su portal de Internet, agregó la SIP.
En el incidente, al menos dos personas resultaron heridas, según fuentes de Globovisión en Caracas.
Globovisión enfrenta cinco procesos administrativos que podrían derivar con el cierre definitivo de sus operaciones.

No hay comentarios: