Libertad!

Libertad!

sábado, 22 de agosto de 2009

ANTE EL GRAVE DETERIORO DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Durante los diez años que han pasado desde que asumió la Presidencia de la República el Teniente Coronel (Ej.R) Hugo Rafael Chávez Frías, lejos de superarse los problemas que venía padeciendo Venezuela, se han agravado notablemente. La corrupción administrativa y la ineficiencia de los altos funcionarios del Estado son hechos públicos y notorios. No hay Estado de Derecho, no hay separación de poderes, la pobreza crítica aumenta de día en día, tal como la inseguridad, el desempleo y otras realidades.
La infraestructura del país se ha deteriorado, miles de empresas han quebrado o han llegado a niveles críticos, se irrespetan cotidianamente los Derechos Humanos fundamentales, se maquillan las cifras para disimular el verdadero estado de la nación, se agrede permanentemente a quienes no siguen las directivas del Presidente de la República, se desconocen deliberadamente los resultados de consultas electorales si no son favorables a la línea oficial de gobierno, se atenta diariamente, desde el gobierno nacional, contra la libertad de expresión y de pensamiento. En una palabra: la Democracia se ha deteriorado hasta llegar a ser sólo una apariencia.

Por otra parte, es altamente preocupante la política internacional del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que favorece un acercamiento a los regímenes antidemocráticos del mundo y con frecuencia agrede a los regímenes democráticos, y paralelamente, mantiene relaciones sospechosas con organizaciones terroristas como las FARC.
Lamentablemente, la mayoría de las instancias internacionales ignora las denuncias bien fundamentadas de los sectores democráticos del país, que deriva hacia un régimen personalista, autocrático y totalitario, muy diferente a los previstos por las dos últimas Constituciones (1961 y 1999) que han estado vigentes en el país, y que han sido sistemáticamente violadas por el Presidente de la República el Teniente Coronel (Ej.) Hugo Rafael Chávez Frías y sus colaboradores en nombre de una Revolución que, lejos de favorecer la felicidad del pueblo, ha causado a los venezolanos todo tipo de perjuicios tanto en lo social, como en lo político, como en lo económico.

En consecuencia, nosotros, los abajo firmantes, nos dirigimos a todos los venezolanos y a las fuerzas democráticas del Continente y del mundo entero, para exigir:

1) El abandono inmediato de la política que tiende a alejar a Venezuela del Sistema Democrático.
2) Un esfuerzo serio y sostenido por lograr que en Venezuela exista una verdadera separación de poderes, en especial en lo referente al Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral y el Poder Moral, de manera de garantizar la disidencia y la protección de los derechos de los diversos sectores nacionales que muestran su desacuerdo con el régimen.
3) Un esfuerzo concreto, vigilado por la comunidad internacional, para evitar los fraudes y abusos del gobierno venezolano en materia electoral.
4) Que se escuchen con seriedad en el seno de la Organización de Estados Americanos, de la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y el Parlamento Europeo y de cualesquiera otras organizaciones de carácter internacional, los planteamientos de los representantes de la Oposición venezolana, con miras a la defensa del Sistema Democrático en Venezuela.
5) El cese y reversión tanto de los atentados contra la Libertad de Expresión como de la estatización de empresas privadas.
6) Que el gobierno, en vez de ensañarse en agredir a las fuerzas democráticas, se dedique a combatir los males que afectan al pueblo venezolano, como la carestía de bienes y servicios, la inseguridad, la inflación, la salud, entre otros.

En Caracas, a los 20 días del mes de agosto de 2009

Adela Elena Rodríguez Penso, Adela Tarnawiecki, Adele D'Amore, Adícea Castillo, Adolfo Blanco R., Adolfo P. Salgueiro, Aitor Muñoz Espinoza, Aixa Sánchez, Alberto Arteaga Sánchez, Alberto Blanco, Alberto Garantón, Alberto Hernández, Alberto J. Martínez G., Alberto Jordán Hernández, Alberto José Poleo Uzcátegui, y muchas firmas mas..

No hay comentarios: