Libertad!

Libertad!

domingo, 9 de agosto de 2009

Nacen, crecen y mueren...

Rafael Muci-Mendoza
Todo el país debería repudiar la tergiversación de su historia
Así se expresó el Dr. Oscar Beaujón Graterol -biógrafo del Hospital Vargas de Caracas (1961)-, al referirse a los hospitales. ¨Indefensos al principio, llenos de fallas en su infancia y titubeantes en sus primeras andanzas, captan de los hombres su dinamismo, su fisonomía, sus maneras de actuar y pensar, su esencia de ser útiles y se prolongan en el tiempo mucho más que los hombres¨.

Pero en un país envilecido como el nuestro, donde el presidente y el alto gobierno regalan la soberanía del país al peor postor (Cuba) e hijos del Hospital en función directiva muestran el miriñaque cuando se agachan, el obsequio indigno se ha pactado.

Todo el país debería repudiar la tergiversación de su historia y la infinita cobardía contra el minusválido que no sabe cómo defenderse de la incuria de aquellos a quien les confió su vida.

Los que privilegiados, hemos estado en el exterior y apreciado el crecimiento y la expansión de las instituciones que allá afuera nos dieron cobijo, nunca podremos entender por qué el Complejo Asistencial Docente Vargas -sueño de hombres y mujeres de valía- quedó como historia nunca concluida; o la Autogestión, promovida en pasados años por ilustres vargasianos jamás pudo ser llevada a buen puerto por este proceso involutivo que nos agobia, donde no hay consuelo para las penas del niño que vive en la calle o aquél otro ahogado en su dolor, mendigando salud en Miraflores, atestado de papelitos peticionarios y de promesas incumplidas, cuando, la dádiva política a otros países está a la orden del día.

Querido Evo, -bueno, excúsame por mentir; lo de querido es un decir-, ¿por qué no le re-donas a Venezuela unas 20 ambulancias de esas 170 que recibiste para nuestros enfermos que no tienen ninguna?

rafael@muci.com

Opinión, I:8
sábado 08 de agosto, 2009


http://www.eluniversal.com/2009/08/08/opi_art_nacen-y-mueren..._1501687.shtml

No hay comentarios: