Libertad!

Libertad!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Jekyll y Hyde

Pueblo, debes temerle al espejo de la revolución cubana, lágrimas para siempre.

Rafael Muci-Mendoza

No tan extraño caso… Robert Louis Stevenson (1886) nos mostró el anverso y el reverso en un mismo ser, el Dr. Jekyll y Mister Hyde; nos señaló con acierto la dualidad bien y mal que subyace en la persona humana, la psicopatología del desdoblamiento de la personalidad, el interior conflicto entre lo justo y el vicio. Hay quienes nacen ya deformes y en el camino de la vida, como Hyde, se desfiguran más aún; otros que pareciendo ecuánimes, influencias externas sacan sus demontres, complejos y pequeñeces a flote.

Inicialmente contestatarios en el aula universitaria, luchando por la libertad contra pensamientos únicos, encapuchados lanzadores de piedras, hoy comprados, con poder, perseguidores.
Médicos, colegas que parecían ejemplos de decencia, son hoy piltrafas ahogándose en la pestilencia de su porqueriza.

Una ley de educación a la cubana. ¿Para qué sirve ser alfabeto en Cuba sabiendo que no puedes leer lo que quieres sino la mugre que te imponen? Únicamente es permitida la bazofia que mantiene la esclavitud del pensamiento y la miseria en el vivir, el manejo emocional y la prostitución, la ruina total de la isla en manos de dos ancianos hermanos sanguinarios, a lo Mister Hyde.

Pero resulta que aquí, el muchacho les salió respondón; no somos cubanos amaestrados a sangre y fuego por cincuenta años; pese a todas sus insuficiencias, tenemos incólume una herencia democrática de cuarenta años y lucharemos hasta la muerte por mantenerla. Ellos, cobardes, rodilla en tierra, nosotros con nuestras ideas visibles en el pecho desnudo. Eso fue lo que mostró la marcha del sábado 24, otro NO contundente. Pueblo, no debes temerle a las lacrimógenas: lágrimas de un ratico; debes temerle al espejo de la revolución cubana, lágrimas para siempre.

rafael@muci.comOpinión
miércoles 26 de agosto, 2009
http://www.eluniversal.com/2009/08/26/opi_art_jekyll-y-hyde_1537110.shtml

No hay comentarios: