Libertad!

Libertad!

viernes, 14 de agosto de 2009

Presentado al Departamento de Estado caso de Leocenis García

Venezuela Vigilante

La activista por los derechos humanos en Estados Unidos , la abogada Patricia Andrade directora de la Funadacion Venezuela Vigilante (www.venezuelavigilante.com) llevó el caso del periodista venezolano Leocenis Garcìa al Departamento de Estado, a la CIDH, y a varios congresistas nortemericanos.


Leocenis Garcia, periodista, y hoy preso politico. Su nombre tomó relevancia cuando llevó en el 2007 al Congreso de Venezuela, una carretilla con 70 casos de corrupción documentados en las estatal petrolera Petróleos de Venezuela. Ahí empezaría su historia. 48 horas después de aquella denuncia fue sometido a ataques públicos del diputado oficial del partido de gobierno Luis Tascón, creador de la lista de persecución política “Lista Tascón”. Garcìa coincidio en un conocido programa político de televisión donde tuvo un altercado televisado con Tascon. Al día siguiente, el hombre fuerte del régimen de Chavez, el ministro de Energía y Petroleo, Rafael Ramirez lo acusó de palangrista y de pasquín a sus escritos, en el canal Venezolana de Televisión.

Garcìa, fue el único periodista que a las 24 horas de que un avión venezolano de Pdvsa aterrizara en la Argentina con 800 mil dólares ilegales, reveló el escándalo. Garcìa escandalizó a la opinión pública cuando ofreció un reportaje titulado: “Pregúntenle a Diego Uzcategui. Mano derecha del ministro de Energía, él sabe de quien eran los 800 mil dolares”. ...72 horas después, Uzcategui debió renunciar a a su cargo en la estatal petrolera... El hombre detrás del ministro de Energía y Petroleo de Chávez que fungiò como Presidente de Pdvsa Argentina dimitió...Su hijo, Daniel Uzcategui iba en el vuelo con Antonini Wilson el hombre al que le decomisaron los dolares provenientes de Venezuela

En la semana siguiente, Garcìa montó una operacion de investigación y logra obtener una grabación difundida en Argentina y Venezuela, donde una recepcionista del Hotel Yao Yao en Bariloche, confirma que el gobernador chavista Yhonny Yanes Rangel se encontraba en ese hotel con todos los gastos pagados con la tarjeta de crédito de Carlos Kauffman. El asunto hubiera sido de los más irrelevante a no ser porque Carlos Kauuffman aparecía en varias empresas de los EE.UU como socio de Antonini Wilson el hombre del maletín con 800 mil dolares, además de haber sido señalado por Garcia como testaferro de super ministro de Hugo Chavez, Rafael Ramirez.

48 HORAS DESPUES DE ESAS REVELACIONES POR ORDEN DEL FISCAL ISAIAS RODRIGUEZ, (EX VICEPRESIDNETE DE Hugo Chávez) y hoy embajador en España, ORDENA la captura y detención del periodista Leocenis Garcia por obstaculización de la justicia . La opinión publica protestó la orden y el régimen retrocede colocando a Garcia medidas de protección por orden del juez Marcos Guerra y cambiando la detencion por presentación cada 15 días ante el tribunal.

Leocenis revela en el diario Reporte de la Economía que la maleta no era de Antonini sino de Pdvsa, y dice al diario la Nación de Argentina que había habido según él “un cambio de valija”, señalando a Kauffman, Duarn y Antonini como empresarios cercanos y ligados al gobierno. Un año después todo lo que Garcìa denunció sería corroborado en una Corte en Miami donde Kauffman y Duran serían encontrado culpables....Antonini, confesó que la maleta no era de él, que venia de Pdvsa.

El Periodista Garcìa se metería en aguas profundas y peligrosas cuando en el programa Yo Prometo de Nitu Perez Ozuna, presentó pruebas y documentos de corrupción contra la nueva Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, cuyo esposo es una activista y diputado del partido de gobierno. 4 horas mas tarde la fiscal ordenó su enjuiciamiento por supuesto cómplice necesario en extorsión.

Garcìa, revelo además que en tanques de Pdvsa se transportaba droga proveniente del narcotráfico. Señaló ante el Congreso y la Fiscalía al empresario bolivariano Wilmer Ruperti, condecorado en en 2003 por Hugo Chavez por haber prestado tanqueros para derrotar el paro cívico de 2002, y al director de la Inteligencia Militar DIM, el Pollo Carvajal de brindar protección a Ruperti y de manejar la ruta. Un años despues, en los computadoras obtenidos por el gobierno colombiano, pertenecientes a Raúl Reyes aparece el nombre del Carvajal como uno de los aliados de la narcoguerrilla, llamandolo el “amigo Carvajal”. Ruperti un hombre que hasta el 200 no tenia fortuna adquiere el canal I conjuntamente con Baldo Sanso cuñado del ministro Ramirez, y reconocerá luego en una entrevista su relación con el Pollo Carvajal.

A pesar de los mas de13 juicios políticos abiertos contra el periodista no lograron apresarlo. Un altercado con una mesa y una computadora, un delito que de comprobarse en Venezuela no paga prisión y que se arregla con una multa económica, Garcia lleva 15 meses preso en la cárcel de Tocuyito. El asunto no causara suspicacia a no ser porque 15 días antes Isaías Rodriguez, ex fiscal, habian denunciado a Garcia y su periodico 6to Poder como agentes de la CIA y parte de un complot internacional contra el gobierno de Chavez. ¿La razón? Garcìa había iniciado una serie de investigaciones que revelaban el abominable caso Anderson convertido en excusa para perseguir periodistas como Patricia Poleo o encarcelar inocentes como los Guevara .

García, lleva 15 meses preso, y han anulado dos veces la audiencia si decide si irá o no a juicio. Lo mantienen en un limbo jurídico. Además el caso de las torturas comprobadas por informes del CICPC venezolano que recibió el periodista cuando la policía de Carabobo lo secuestró duermen el sueño del olvido. A pesar que el Ministerio Publico, en manos de la fiscal Samia Abimelis comprobó los informes que dan cuenta de la aplicación de la electricidad y lesiones graves.


LEOCENIS GARCIA
Caracas-Venezuela
0424-1727581

No hay comentarios: