Libertad!

Libertad!

sábado, 15 de agosto de 2009

Oposición se declara en lucha permanente por la democracia



unionradio.netViernes, 14 de agosto de 2009
“Declaramos a todos los sectores democráticos de Venezuela, a los sectores estudiantiles, a los educadores, padres y representantes, a los transportistas, a los comerciantes, de pueblos y ciudades, a los congresantes, legisladores, alcaldes y gobernadores, nos declaramos en lucha permanente a favor y defensa de la democracia venezolana”, dijo Ledezma.
Explicó que tal decisión significa respaldar “las actividades y protestas cívicas que están desarrollando estudiantes, vecinos, dirigentes de partidos políticos, educadores, transportistas, comerciantes” en distintas partes del país.
Convocó para esta noche a las 8pm a un cacerolazo “en rechazo a esta ley inconstitucional”.
De igual forma, activaron a los dirigentes de partidos políticos para que se trasladen al interior del país “porque a partir de mañana se van a celebrar en todos los pueblos de Venezuela asambleas populares en barrios y urbanizaciones”.
En Caracas, después del mediodía a partir de las 4 de la tarde, convocaron a dirigentes de partidos, gremios, comunidades, directivos de asambleas de ciudadanos, a estudiantes, a concentrarse en una asamblea de deliberación en la plaza Brión de Chacaíto.
Ledezma anunció una movilización el sábado 22 hasta las puertas de la Asamblea Nacional.
Leyes chimbas
El diputado, Ismael García, afirmó que el gobierno está aprobando “leyes chimbas”, de allí que van a recurrir a la figura del referendo abrogatorio para buscar la nulidad de este texto jurídico.
“Nos declaramos en resistencia civil frente a esta ley y vamos a ir al CNE luego de recoger las firmas, a que se convoque a referendo. Si el CNE nos negara esa posibilidad como se le negó a la gente del Zulia y de Caracas, nosotros pues colocaríamos una cuarta urna en las plazas de Venezuela para que el pueblo vote”.
García remarcó que si el CNE “se coloca de espalda, este pueblo habrá de convocarse a un referendo en todas las plazas de Venezuela para decir que no aceptamos esa ley”.
Aclaró que harán protestas pacíficas porque “no estamos ni vamos a conspirar”. “Aquí no hay plan subversivo, aquí hay un plan de acciones” que llevarán a cabo junto al movimiento estudiantil.
El secretario general de Podemos indicó que no han renunciado a su condición parlamentaria, pero que ayer la bancada en la Asamblea Nacional tomó la decisión de retirarse “frente a la más brutal agresión ocurrida contra periodistas, ciudadanos y padres de familias que fueron a la AN a tratar de entregar un documento y no se les permitió”.
Indicó que se aprueban “leyes chimbas que no tienen nada que ver con lo establecido porque no derivan del proceso constituyente” y en el caso de la Ley Orgánica de Educación “no tiene nada que ver con los proyectos anteriores” que fueron presentados.
“Un proyecto absolutamente hegemónico, una ley habilitante que ordena al gobierno la construcción de un proyecto de país para nuestros hijos”.
“Nos están imponiendo el modelo de reforma de Estado que el pueblo rechazó, y lo hacen con una ley de educación que pretende convertir a nuestros niños en robots y máquinas”.
Aseguró que el pueblo venezolano no cree en el modelo autoritario de Cuba.

No hay comentarios: