Libertad!

Libertad!

domingo, 9 de agosto de 2009

VENEZUELA EN LA PENUMBRA, GRITA POR SU LIBERTAD

Álvaro Albornoz*
Hermanos del mundo, hoy los venezolanos gritamos a viva voz y enérgicamente para ser escuchados por todos ustedes! Es un grito de auxilio! Es un grito desde lo más profundo del corazón. Hoy Venezuela, tierra ubicada en Sudamérica, se encuentra atravesando la penumbra para desembocar directamente a la oscuridad total.

Después de tantos años de democracia, con sus defectos pero democracia al fin, los venezolanos estamos siendo gobernados actualmente por una especie de banda de delincuencia organizada cuyo objetivo es destruir al país, a sus instituciones, a su idiosincrasia, a sus valores, a su aparato productivo y que pretende acabar con nuestra libertad de expresión, último vestigio de democracia que todavía nos queda.

Ya el régimen autocrático y cleptocrático enquistado en el poder desde hace 10 años, cerró el canal de televisión más importante del país (RCTV); ahora cerró 34 emisoras de radio y piensa cerrar más; y muy pronto cerrará al canal de noticias más visto de Venezuela (Globovisión); luego irá por la prensa escrita hasta acabar definitivamente con los únicos medios que tenemos para enterarnos de la verdad de lo que está pasando en nuestra nación.

¿Saben por qué cierran los medios de comunicación? Solo porque transmiten las terribles y escalofriantes cifras de asesinatos que ocurren en el país, y que nos convierten en uno de los lugares más peligrosos del mundo; solo porque transmiten las graves carencias en insumos médicos y deficiencias de infraestructuras de los hospitales públicos; solo porque transmiten las condiciones de deterioro en que se encuentran las escuelas gubernamentales; solo porque transmiten los escandalosos y oprobiosos casos de corrupción del régimen que nos han convertido en uno de los tres países más corruptos del mundo entero; solo porque transmiten la verdad, por eso los cierran!!

Por si fuera poco esto, la Fiscal General de la República, quien de acuerdo a la Constitución Nacional es la garante de la legalidad y del respeto a los derechos humanos, presentó un proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional, al mejor estilo del fascismo de Mussolini o nazismo de Hitler, donde se aniquila el derecho a la libertad de expresión y de información, donde cualquier información contra el gobierno se criminaliza y se sanciona con cárcel. Con esta Ley nos colocaríamos a la par de las dictaduras de Cuba, Bielorrusia y Corea del Norte, a contrapelo de la legislación que existe en los países civilizados y democráticos del mundo.

Asimismo, las pandillas armadas del chavismo irrumpen en el canal de noticias Globovisión disparando y lanzando bombas lacrimógenas, atentando contra las vidas humanas que se encontraban en dicho canal, y todo bajo el amparo y protección del Estado.

La situación se hace insostenible y alarmante, la dictadura avanza y se consolida bajo la mirada complaciente de otros gobiernos que por estar disfrutando de nuestras riquezas gratuitamente no les importa el futuro de la patria de Bolívar y la situación de nuestra democracia.

Los amigos más cercanos del régimen son las peores y más crueles dictaduras del mundo: Zimbabwe, Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte, Sudán, Irán, Libia, entre otras. Igualmente, es amigo de grupos terroristas como las FARC y el hezbollah. ¿Por qué ser amigos de estos regimenes oprobiosos y sanguinarios, opresores de sus pueblos?

Amigos del mundo! Escuchen nuestro grito! antes de que sea tarde. En Venezuela se violan los derechos humanos y se vulnera a diario la Constitución. Los alcaldes y gobernadores de oposición que fueron electos por el pueblo son amenazados y torpedeados en su gestión, les quitan los recursos, les invaden las sedes de sus dependencias, les impiden poner en práctica sus obras de gobierno. En fin, se vulnera la voluntad popular.

Amigos del mundo! En Venezuela no hay separación de poderes. Todos obedecen sumisamente las órdenes del Presidente Chávez, haciéndose cómplices de todas las arbitrariedades y delitos cometidos.

Amigos del mundo! En Venezuela el odio que ha sembrado el presidente Chávez en la población es el causante de la intolerancia y las agresiones que padecemos los habitantes de este país.

Amigos del mundo! En Venezuela hay una profunda discriminación política. Existen listas de las personas no afectas al régimen, quienes son excluidas de todo cargo público, de las becas, de los créditos gubernamentales y de cualquier beneficio por parte del sector público.

Amigos del mundo! No se hagan los sordos y escuchen el clamor de un pueblo que anhela libertad, paz y democracia.

Después de ver este panorama tan negro y de las intenciones de extender este plan macabro a toda América, el pueblo de HONDURAS debe mantenerse firme y no retroceder ni un milímetro. Los hondureños hicieron lo correcto, hicieron lo ético, hicieron lo debido, hicieron lo justo, hicieron lo constitucional y deben defender hasta con los dientes su democracia y su Constitución; de lo contrario les espera este oscuro panorama por el que atraviesa Venezuela. De la penumbra, ustedes hermanos catrachos, salieron a la luz; mientras tanto, Venezuela se aproxima cada día más a la oscuridad, al reino de Lucifer.

Amigos del mundo! Escuchen nuestros gritos antes de que solo oigan un silencio sepulcral.

*Doctor en Derecho Constitucional.Profesor Universitario Venezolano

catrachovenezolano@gmail.com


www.doctoralvaroalbornoz.blogspot.com

No hay comentarios: