Libertad!

Libertad!

sábado, 14 de marzo de 2009

Unión sindical


El director del Instituto de Estudios Sindicales, Jesús Urbieta, calificó de positiva la creación de una fuerza sindical conformada por UNT y la CTV
El director del Instituto de Estudios Sindicales, Jesús Urbieta, calificó de positiva la creación de una nueva referencia sindical conformada por UNT y la CTV en momentos en que la conflictividad laboral incrementará en el país.
“Creemos que es una respuesta muy adecuada a la situación laboral del país. Tenemos la impresión de que es un pacto entre organizaciones sindicales de base que agrupa a centenares de miles de trabajadores más allá de su ideología”.
Según Urbieta, este vínculo entre los dos sindicatos no sólo deberá responder a las acciones del gobierno frente al movimiento obrero, sino también una respuesta sindical a las tradicionales posturas de las organizaciones sindicales nacionales.
A juicio de Urbieta las organizaciones sindicales de base han decidido presentar una nueva alternativa y no la creación de una nueva central sindical, sino una referencia social de todas aquellas organizaciones que en los actuales momentos confrontan “problemas muy graves con la política agresiva contra el sindicalismo”.
Considera Urbieta que esta nueva conformación tendrá éxitos “porque no se trata de una determinada política de enfrentamiento al gobierno, sino de defender los derechos de los trabajadores, que dentro de las relaciones que tiene el gobierno con el sindicato, no es la más adecuada”.
Por su parte, el presidente de la CTV, Manuel Cova, aclaró que la unión de representantes de las UNT y de la CTV no implica la creación de una nueva organización sindical, sino la base para el impulso de un movimiento sindical que no implicara la desaparición de ambas agrupaciones.

No hay comentarios: