Libertad!

Libertad!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ensayo sobre las focas. 20 puntos

Atenágoras González Papadopoulos

Recientemente una profesora de la escuela rural de El Polvorin Turmero Edo Aragua, asignó a sus alumnos un trabajo escrito sobre animales en cautiverio. Uno de los alumnos, nieto de Juan Pueblito, al cual su abuelo lo ha llevado a zoológicos tantos nacionales como extranjeros, y que además tiene la suerte de ver televisión por cable y así tener una cultura amplia de los animales tanto en cautiverio como salvajes, escogió como tema las focas, quizás influenciado por lo que ve en la televisoras nacionales.
El nieto de Juan Pueblito entregó el siguiente ensayo cuyo texto lee así:

Las focas

Las focas se adaptan a la vida en cautiverio sin dificultad. Con rapidez adoptan a un amo quien les entrena con facilidad.
Aprenden a hacer morisquetas de cualquier tipo y se convierten en el"hazmerreír" de todo público. Tras un mando del amo y a cambio de una sardinita, a menudo aplauden, pero es el amo quien se lleva todoslos méritos porque luce como un ser con super poderes especiales para comunicarse con ellas.
Dependen toda su vida del amo para obtener los alimentos. En cautiverio se amañan a sacar la cabeza del agua a ciertas horas del día y unas cuantas sardinas les llueven del cielo. Son conformes y precisamente por eso prefieren continuar susvidas cautivas haciendo payasadas para satisfacer al amo y no tener que salir a cazar.
En ocasiones pueden llegar a ponerse agresivas y aguerridas en defensa del amo, a pesar de que éste les da un trato humillante y despiadado.
Se arrastran para desplazarse; emiten sonidos similares al rebuznar delos burros; se defecan de nada y no tienen testículos.
Hasta, recientemente, se les consideraba pertenecer exclusivamente a lugares fríos del ártico, pero desde hace aproximadamente una décadase les ha encontrado también en:

Cuarteles, principalmente.
Centros policiales y otras instituciones públicas.
Asamblea Nacional.
Incluso en algunas embajadas.

Este muchacho se merecio un 20.

No hay comentarios: