Libertad!

Libertad!

domingo, 1 de marzo de 2009

La realidad venezolana :Isa Dobles

Por supuesto que las recientes declaraciones de Hillary Clinton y el mismo Obama han producido la reacción habitual en el Gobierno venezolano que aprovecha cada oportunidad para reclamar una “soberanía” que deja de existir y tener significado cuando cualquiera de los “compinches” revolucionarios pisa Venezuela y comienza a publicitar la figura del “ciudadano Comandante Libertador Presidente“. Chávez regresa de su reunión con Fidel con un discurso igualito a cualquiera de los del Fidel de treinta años atrás. Exigiendo “eficiencia. Eficacia”. Y asumiendo todo lo que queda por hacer en el país. Y apoyando ese ardor reclamante por los “huecos” que hay en las calles. Como una vez hizo con la basura. Entonces asumió la basura como responsabilidad y como amenaza: “¿Quieren que yo salga a recoger la basura? “ Si los huecos de las calles fuera todo lo que tiene que hacer para gobernar bien y democráticamente este país, la tragedia de Venezuela sería mínima.
Aquí hay huecos por todos lados y no precisamente de esos que rellenan en un dos por tres y están otra vez abiertos a la semana pero se han cobrado muy bien. No. Hay huecos inmensos en los fondos públicos. En los bolsillos de los venezolanos que, indefensos y vulnerables, no tienen como alargar lo que ganan para cubrir sus necesidades ante el alto costo de alimentos, educación, transporte, servicios. Y hay un hueco cruel, canallesco, en la justicia. Y en la moral del país. La “soberanía” es también un hueco profundo, terrible. Por supuesto, entonces, que este discurso asesorado entre palmeras, es el “cuento del gallo pelón”. Ese millón de votos sobre la oposición que confunde hasta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que en sus declaraciones afirma que esas votaciones fueron libres y justas, y que no son el 54% del país sino el 54% del 70 % del país, obliga a Chávez a repetirlo. Porque él sabe cómo se logró.
Y sabe que sin Bush para insultar, con Obama liderando la esperanza mundial, y la crisis económica, el 2009 es una cuesta empinadísima a subir. Además, sabe que lo declarado por Hillary, es cierto. Y no porque lo inventen los medios…sino porque es verdad.
dobisa@cantv.net

No hay comentarios: