Libertad!

Libertad!

domingo, 15 de marzo de 2009

Rosales: “Vamos a defender lo que nos toca”


La Verdad - Nailibeth Parra/Esther Marín - Maracaibo - 15/03/2009 00:01 15

Ante la amenaza latente que tiene el Zulia y otras regiones por la reforma de la ley de Descentralización, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional, el día martes los gobernadores se pronunciarán en una reunión a efectuarse en Caracas.
Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, declaró ayer que están criticando la gestión descentralizada, la operación, calidad de gestión de las gobernaciones y alcaldías. "Eso forma parte de lo que significa tirarle palos a la luna".
Consideró que el Gobierno está llevando al pueblo de Venezuela a un estado de crisis, que va a explotar social y económicamente. "Deberían explicar cuál es la realidad económica del país, hablan de un colchón económico de 70 mil millones de dólares y no se explica dónde están, que destinen parte para sanear a PDVSA, la contratación colectiva de los trabajadores del Metro de Caracas, sectores de educación y salud".
"Nosotros vamos a defender lo que nos toca. Ayer nos reunimos en Caracas todos los gobernadores y alcaldes que representamos una alternativa distinta al oficialismo en el país, representamos a más de cinco millones de electores. El día martes nos pronunciaremos en Caracas, anunciaremos nuestra posición y acciones a tomar ante esta situación". Pidió a la Asamblea Nacional (AN) que le vean bien la cara, acusó a aquellos integrantes de la AN que se vendieron al centralismo y a ina idea política. "El centralismo en Venezuela representa un cogollo".
A la calle
El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, insiste que con su rechazo a las nuevas modificaciones de leyes no está desconociendo la Constitución Nacional, por el contrario, la defiende y por eso invita a salir a las calles, "cívicamente y democráticamente".

“A mí no me dieron el cargo de alcalde porque me lo saqué en una rifa. No, por mí votaron más de 700 mil ciudadanos”, expresó durante su presentación de informe de 100 días de gestión.
Convocó a los ciudadanos a que rechacen las más recientes imposiciones del Ejecutivo a que asistan a una concentración el próximo miércoles, 18 de marzo, a las 5.00 de la tarde, en la plaza Brión de Chacaíto, donde además alzarán la voz en contra del nombramiento de una autoridad única para la zona metropolitana por parte del presidente Hugo Chávez.
Ante la OEA
César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira, informó en entrevista con el portal web de El Universal que presentará un informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el "atropello" que hace el Ejecutivo a las gobernaciones y alcaldías con la reforma de la ley de Descentralización.

No hay comentarios: