Libertad!

Libertad!

sábado, 21 de marzo de 2009

Libros a la basura / cultura bolivariana

Martha Cotoret

Seis mil tomos de obras de Rómulo Gallegos y otros autores fueron desechados y vendidos como pulpa de papel por "estar desactualizados", denunció Miriam Hermoso, presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Miranda (IABIM).
La denuncia se produce pocos días después que Doña Bárbara, la obra cumbre de Gallegos, cumpliera 80 años en febrero. No obstante, la novela, junto a otros títulos, terminaron en la trituradora pues "la antigua gerencia del IABIM desincorporó obras clásicas de la literatura por considerarlas caducas", denunció la actual presidenta del IABIM. Irónicamente, el escritor será homenajeado este año por varias instituciones.

BIBLIOTECAS TOMADAS. Hermoso explicó vía telefónica que la situación de las bibliotecas en el estado Miranda es crítica. Las salas de lectura e investigación adscritas al citado instituto "han sido tomadas por las alcaldías que controla el partido oficialista y están siendo manejadas por personal no capacitado"...
En enero, la alcaldía de Zamora (a cargo de Alejandro Reyes) ordenó "arbitrariamente" el cierre de las instalaciones donde funcionaba la Biblioteca Gregorio Oses, ubicada en Araira, asegura la funcionaria mirandina.

Comentario de Alex "El Terrible" compadre de Juan Pueblito, en relación a lo antes expuesto.
Esto forma parte de la justificación revolucionaria. Entra dentro de esos hechos salvajes que los totalitarismos emplean para intentar borrar de la memoria colectiva las posibilidades de comparación con épocas pasadas, siempre realmente mejores que las que puedan generar estos cretinos irresponsables y asesinos. Sin fundamentos éticos que expliquen sus acciones, por que el crimen, la intimidación y la persecución del pensamiento diferente no pueden tenerlos, se afincan en la revolución como justificadora de todas sus tropelías y del sufrimiento que infligen a la población que dominan o intentan dominar.
No hay lógica tampoco que nos permita analizar con la intención de entender lo que sucede, por que estos psicópatas no tienen lógica, sólo responden a sus primitivas pulsiones de poder que encubren con diferentes consignas : los deseos del pueblo, la igualdad, la inclusión de los excluídos, el hombre nuevo, etc. Sólo consignas, manipulación y la aplicación de la fuerza.
La destrucción de los libros, la aplicación de los propios pecados a los opositores, como aquello de golpistas, imperialistas, traidores a la patria, corruptos; la eliminación de la propiedad y la producción privadas, de la religión, la destrucción de las instituciones y su sustitución por estructuras insólitas y utilitarias, y la administración de la miseria y el hambre son características de este tipo de regímenes.
Fidel Castro y sus asesinos intentaron justificar sus matanzas, sus persecuciones y todos sus crímenes contra sus coterráneos con la tal "revolución", pero después de ganar una guerra sangrienta. Éstos, los de aquí, intentan hacer lo mismo, y lo están haciendo, también en nombre de un tal socialismo del siglo XXI, manipulando en la forma más canalla las instituciones democráticas desnaturalizadas que manejan a su antojo: el CNE, la Asamblea Nacional, el Sistema Judicial, la Fiscalía General y las Fuerzas Armadas.Mientras tanto, la dirigencia opositora se ocupa de politiquear. Ha caído en la trampa de no denunciar el fraude electoral contínuo por un supuesto temor a la abstención, mientras el régimen se atornilla en el poder manejando a su antojo todos los mecanismos de votación, desde el registro electoral, las máquinas de votación, el sistema de transmisión de datos (CANTV) y los medios de comunicación del Estado hasta la coacción a los empleados públicos y a los pobres que viven de las misiones, etc.
Todos los días el régimen desconoce la voluntad popular. Cada uno de los acciones con las que impiden la toma de sus cargos por los alcales y gobernadores elegidos, son pequeños golpes de Estado. La absurda toma de la Alcaldía Metropolitana por mercenarios del régimen y la destrucción de bienes y equipos es un golpe. El rechazo del jefe de la guarnición de Carabobo, Clíver Alcalá Cordones, al llamado del gobernador Salas Feo, es una insubordinación militar ante el poder civil, es decir un golpe de Estado local, y así sucesivamente; mientras, UNT parece dividirse y el resto de los partidos no se deciden a conformar un frente amplio y sólido y nombrar un líder respetable, con un discurso fuerte, duro y convincente que pueda contener y aplastar el ya gastado y recurrente del hegemón y aglutinar a la población en una firme exigencia de hacer transparente el registro electoral y contar todos los votos públicamente, como se hace en cualquier democracia que se respete. O de lograr su apoyo activo para las actividades de masa o presiones colectivas necesarias para detener y eliminar las acciones totatilarias que desgarran a Venezuela.
Argentina fue paralizada durante varias semanas debido a un impuesto a los productores del campo. Aquí en Venezuela los despojan de sus tierras, empresas e industrias y no pasa nada. Casi mil millones de dólares han sido dilapidados durante los diez años de desgobierno chavista y no hay una sola obra visible que pueda sugerir su destino.

No hay comentarios: