Libertad!

Libertad!

jueves, 12 de marzo de 2009

Los indios y la crisis.

Atenágoras González Papadopoulos

Esta moraleja explica exactamente lo que pasa con la caterva del PSUV y la relación con su único líder: el presidemente, y a la vez, el asesoramiento que tiene éste con la "craneoteca" de su tren ministerial

Era otoño, y los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno sería muy frío o apacible. Dado que él era un jefe indio en una sociedad moderna, nunca aprendió los viejos secretos ni a mirar el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.
De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba a ser verdaderamente frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados.Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:
-¿El próximo invierno será muy frío?
-Parece que será bastante frío.
El jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún, para estar preparados.
Una semana después el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología.
-¿Será un invierno muy frío?
-Sí, muy frío.
El jefe regresó con su gente y les ordenó recolectar todos los pedazos de leña que pudieran encontrar. Dos semanas más tarde llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más:
-¿Están absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?
-Absolutamente. Sin duda alguna, va a estar de quedarse helados. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
-Pero, ¿cómo pueden estar tan seguros?
-¡Porque los pinches indios andan como locos juntando leña!

Así que me pregunto:
-¿Va estar dura la recesión en el país?.Claro que sí.
-¿Por qué?
-Porque los boliburgueses están raspando la olla y andan vendiendo sus propiedades habidas con dinero ajeno-robado- y preparandose para poner el pié en polvorosa.

No hay comentarios: