Libertad!

Libertad!

martes, 10 de marzo de 2009

Lupa a boliburgueses

UNT solicitó a la Fiscalía que inicie una investigación sobre los ahorros de funcionarios públicos en el Stanford Bank
Por: Carlos Crespo

El secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Ochoa Antich, solicitó ayer a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie una investigación sobre los funcionarios públicos que tendrían cuentas en el Stanford International Bank y que contraste los montos de las cuentas con las declaraciones juradas de patrimonio que reposan en la Contraloría General de la República.
El dirigente político recordó que el Superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, ha dado declaraciones a los medios de comunicación en las que reconoce la existencia de depósitos de ciudadanos y empresas por un monto que oscila entre los 2.300 y 3.000 millones de dólares. Auditorías recientes indican que ésto es aproximadamente 35% de dinero total colocado en la institución.
Igualmente recordó los señalamientos del parlamentario de Podemos, Ismael García, quien expresó que en las presuntas irregularidades de la entidad financiera estarían incursos algunas personas cercanas al Gobierno. En este sentido Ochoa Antich solicitó al Ministerio Público (MP) que por intermedio del fiscal con competencia especial en bancos, seguros y mercados de capitales en el país, Daniel Medina, se inicie la investigación.
A su juicio los funcionarios públicos con cuentas en esta institución podrían estar incursos en delitos de la Ley Anticorrupción: "Todo venezolano informado sabe que son numerosos los señalamientos que se hacen en los que se mencionan a funcionarios o ex funcionarios del Gobierno con abultadas cuentas en la entidad señalada".
El representante de UNT requirió al MP que solicite la lista de ahorristas venezolanos del banco en Antigua, Bermudas, Panamá y los Estados Unidos y que de a conocer el nombre de los funcionarios públicos con cuentas en la entidad. Recordó que representantes del Gobierno como Diosdado Cabello y José Vicente Rangel Ávalos mantienen cuentas en el exterior. "Es inaceptable que se amenace a los trabajadores del metro y de Guayana y se proteja a los nuevos corruptos de cuello rojo".

No hay comentarios: