Libertad!

Libertad!

domingo, 31 de octubre de 2010

MUD:Exigen al gobierno frenar la ola de violencia

Ciudadanos, Noticias, principal — en octubre 30, 2010 a las 15:20 pm

UNIDAD VENEZUELA.- Los dirigentes Pompeyo Márquez, Américo Martín, Ángel Rangel, Carlos Raúl Hernández, Trino Márquez, Eduardo Sentei, Jesús Urbieta, Alonso Moleiro y Gustavo Rodríguez, representantes del movimiento Ciudadanos por la Unidad y el grupo Diálogo, ofrecieron una rueda de prensa para exigir al gobierno frenar la ola de violencia y alertar a la opinión pública a no seguir cayendo en el juego de radicalización de la gestión del Gobierno.

Carlos Raúl Hernández, representante del movimiento Ciudadanos por la Unidad y del grupo Diálogo, aseguró que el gobierno busca crear un ambiente de terror con el fin de propiciar la crisis política y de esa manera polarizar aun más a la sociedad venezolana, todo esto como resultado del desconocimiento de la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 26 de septiembre.

Esta reunión con los medios, tuvo como objetivo dar a conocer un comunicado en el cual hacen un llamado al Ejecutivo Nacional para que garantice la paz y la convivencia democrática de Venezuela.

Declaraciones del grupo Dialogo

y Ciudadanos por La Unidad

Sobre Las Manifestaciones De Violencia



Caracas octubre 2010. El alcalde de Libertador allana la UCV, se confiscan empresas, empresas agroindustriales, se quiere desconocer la voluntad popular, se amenaza a todos. A diferencia de lo que dice el Ministro del Interior, hay síntomas políticos en el atentado terrorista contra directivos de Fedecámaras. El primer magistrado abona todos los días cuando se refiere a los productores como “burguesía apátrida” y es sorprendente que esa siembra no haya precipitado aún más violencia. El gobierno protege grupos paramilitares afectos, con autonomía, zonas liberadas, armamento de guerra y códigos de justicia militar para la población civil.

Cada día el gobierno da un nuevo paso hacia el caos, cuando da otro hacia la dictadura. Se hunde en su prodigiosa incompetencia que pudre alimentos y hasta el Metro de Caracas, y ha destruido Pdvsa y las empresas de Guayana, pero principalmente arruina todo en la tentativa de imponer a contramarcha un modelo de sociedad demencial, antihistórica y que comienzan a abandonar hasta en Cuba. Revienta los engranajes del Estado y arrastra el suministro de los bienes y servicios que ya le había arrebatado a la ciudadanía. Todo se descompone. Lo más importante es que eso tiene un costo electoral para el régimen, desde la buena hora que las fuerzas democráticas definieron la electoral, pacífica y democrática como única vía para enfrentar la barbarie. Y haga lo que haga, pase lo que pase, 2012 se levanta como la verdadera amenaza al régimen, si no se quieren repetir las equivocaciones del pasado.

En el chavismo también se está desarrollando una discusión sobre su proyecto y se descubre preocupación en factores que van desde Martha Harnecker hasta la página web aporrea.com y es notable el silencio de los dirigentes del partido. Es difícil entender estratégicamente para qué se confisca una fábrica de frascos y el gobierno tendría que saber que toda acción contra Polar es suicida. Hay gente en el chavismo que quisiera darle una marcha más racional a las cosas.

Los grupos paramilitares ligados al gobierno podrían crear un ambiente de violencia, sangre, terror –como en Chile y Argentina en sus momentos – para propiciar un golpe o un autogolpe que detenga la amenaza electoral. No deben crearse expectativas –como “el 350”- diferentes a la gran batalla de diciembre del 2012. Nuestras declaraciones y actuaciones deben denunciar e impedir la violencia. El más inocuo intento extrainstitucional serviría a los fines de las corrientes totalitarias, así como cualquier tentación de responder en su terreno a los paramilitares. Llamamos a la sensatez y la concordia, al poderoso sentimiento de unidad nacional contra las políticas que una minoría en el gobierno quiere imponer contra la inmensa mayoría de los ciudadanos. Debemos defender lo conquistado: nuestra gente en gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional y demás posiciones de poder y acudir masivamente a votar el 5 de diciembre.

Etiquetas: ciudadanos por la unidad, grupo diálogo, violencia

No hay comentarios: