Libertad!

Libertad!

viernes, 29 de octubre de 2010

SOLEDAD MORILLO BELLOSO |Surrealismo del siglo XXI

La oposición crece, el chavismo exhibe fracasos esparcidos por toda esta patria malquerida...

EL UNIVERSAL
viernes 29 de octubre de 2010 12:00 AM
Si Ionesco viviera hoy en Venezuela, sería un escritor costumbrista. Basta ver los noticieros de Globovisión y VTV, o escuchar las noticias por Unión Radio y YVKE Mundial, o leer El Universal y comparar con lo que se lee en el Correo del Orinoco. En unos se pormenoriza la destrucción que este Gobierno perpetra sistémica y sistemáticamente; en otros, se pinta a Venezuela como el "shangri-la".

Chávez logró lo imposible. Destruyó nuestra industria petrolera y la convirtió en una negocito mal administrado y fuente de toda clase de vagabunderías. Pdvsa tiene hoy 120 mil empleados, 80 mil más que antes. Los accidentes en sus instalaciones son asunto ya "normal". Sin debate, sin consulta y sin permiso, Chávez le vendió a los rusos unos activos nuestros en Alemania consistentes en un alto porcentaje de una refinería. Las focas de la AN, el TSJ y el Poder Ciudadano no dijeron ni "ñe".

Pasea por el mundo, a todo trapo, a costillas de nuestros bolsillos. Cada vez que se va, yo pienso: "me gusta cuando viajas porque estás como ausente". Seguramente, de regreso quiso hacer una escala en La Habana, para ver a "papito", consultarle si aprueba lo que está haciendo, preguntarle si necesita algo, una transferencia, un nuevo contrato, un regalito. Fidel logró lo que siempre había ansiado: ver a Venezuela de rodillas.

No tenemos la Venezuela que queremos ni la que podemos. Pero el 26S marcó un giro de 180 grados. La Unidad ya no es una palabrita publicitaria. Es una realidad, palpable, contante y sonante. Con olor y sabor a democracia. Aprendimos, finalmente, que para ganar hay que ceder, que dos más dos puede dar cinco. Aprendimos a no quedarnos pegados en los pleitos tontos, a construir en conjunto.

El 5D habrá elecciones en 11 municipios y 2 estados. Ganaremos y perderemos. Pero creceremos en votos. Ya el PPT anunció que es un partido de oposición y que cuadrará con la MUD los apoyos a los candidatos democráticos. Pura ganancia.

Cerquita está el 2012. La oposición crece, el chavismo con su patético surrealismo del siglo XXI exhibe fracasos esparcidos por toda esta patria malquerida por un Gobierno que prometió amores y sólo dio traiciones y desdichas. El 5 de enero se instala la nueva AN. La moribunda parece un cementerio. Y Misia Cilia parece La Sayona.

smorillobelloso@gmail.com

Concejal El Hatillo - UNT

No hay comentarios: