Libertad!
sábado, 9 de octubre de 2010
Piden elecciones en la CTV
El secretario general de Causa R, Daniel Santolo, conminó a la actual directiva de la CTV encabezada por Manuel Cova a que entreguen sus cargos "con la finalidad de convocar un gran movimiento sindical venezolano que aglutine a toda la dirigencia laboral que para defender el derecho de los trabajadores”.
El también coodinador del Nuevo Sindicalismo dijo que la gran cantidad de conflictos laborales que existen en el país obliga a la creación de una sola organización que pueda hacer frente a la problemática del trabajador venezolano.
“En la actualidad, tenemos centrales obreras que se dedican a defender al patrono como ocurre con la Central socialista de trabajadores o en el caso de UNT, mientras que por otro lado tenemos a la CTV que desprestigiada como está e ilegítima, tiene una directiva que debe renunciar a sus cargos de inmediato”.
Para Santolo, Manuel Cova y toda la directiva de la CTV deben dar paso a una nueva agrupación que permita abrir un compás para convocar un proceso electoral en Venezuela, que le de la posibilidad a los trabajadores de elegir una junta directiva que esté al frente de una central obrera plural, que defienda los intereses y de respuesta legítima a las demandas de los trabajadores
Santolo dijo que el pasado 28 de agosto varios dirigentes sindicales preocupados por esta situación, introdujeron ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia una solicitud para la realización de las elecciones en la CTV.
“Consideramos que esto es un llamado de urgencia. En la gaceta electoral de fecha 28 de enero de 2005, aparece claramente establecido que queda sin efecto las elecciones que se realizaron en la CTV en el año 2001. A partir de ese momento se ha generado toda una situación de ilegalidad por parte de los miembros que se encuentran en esa central obrera. Una de las razones por las que el movimiento sindical venezolano ha venido desmejorando sus condiciones en todo el país".
“Hay conflictos laborales en casi todas las áreas del país. Para nadie es un secreto lo que ocurre en Mercal, con los obreros universitarios, en la salud, en las empresas expropiadas, en Barrio Adentro y en alcaldías y gobernaciones donde los trabajadores no tienen quien los defienda”, aseguró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario