Libertad!

Libertad!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Parlamentarios del MAS ratifican compromiso con defensa de los DDHH y garantías constitucionales


Noticias — en octubre 19, 2010 a las 18:04 pm

Los diputados electos del Movimiento al Socialismo (MAS) rechazaron las expropiaciones arbitrarias y aseguraron que respetarán la propiedad privada. Destacaron que trabajarán a favor de la Unidad Democrática en el país.
UNIDAD VENEZUELA.- Los diputados electos Walter Márquez, Iván Colmenares, Nicolás Sosa y José Antonio España, ratificaron al país este martes su compromiso con la defensa de los derechos humanos, las garantías constitucionales y el estado de derecho que a partir del venidero 5 de enero será del beneficio de todos los venezolanos.

Walter Márquez, diputado electo por el estado Táchira, aseguró: “Dentro de la defensa de los derechos humanos está el derecho a la propiedad, que es una garantía del artículo 21 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA y del artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Explicó que han tomado como bandera estos puntos porque “en Venezuela se está asaltando la propiedad privada y pública para el beneficio político y personal de altos funcionarios del Gobierno. El presidente Chávez está violentando 200 años de garantías constitucionales desde la primera Constitución Federal de Venezuela de diciembre de 1811, hasta la Constitución de 1999”.

Para el diputado Márquez, “no se garantiza ni el derecho a la defensa ni el debido proceso. Simplemente se obedecen las órdenes del Jefe del Estado, que quizás estén inspiradas en los genes de bisabuelo Maisanta, quien asaltaba hatos y propiedad privada en Apure, Guárico y el Arauca Colombiano, por lo que estuvo preso 33 meses en la cárcel de Tunja en el vecino país”.

Afirmó que rechazan las expropiaciones arbitrarias y respetarán la propiedad privada. “Lo que tenga que ser expropiado por causa de utilidad pública e interés social tiene que cumplir con los procedimientos del debido proceso, de la justa indemnización y el pago oportuno. No como está ocurriendo en la actualidad, que con la fuerza pública y las armas de la República, ocupan un bien privado y muchas veces no pagan lo que corresponde”.

Y agregó; “Hay ejemplos concretos de la arbitrariedad de este gobierno: El Sambil de la Candelaria, está en ruinas porque no se le ha dado ningún destino, y Cementos Táchira donde antes se producían 25.000 sacos de cemento y hoy a duras penas se producen 5.000 sacos de cemento”.

Por su parte, Iván Colmenares, diputado electo por el Estado Portuguesa destacó que trabajarán a favor de la Unidad democrática en el país. “Nuestra presencia en el Parlamento es una puerta a la esperanza cierta y el camino seguro al 2012, para que se logre un cambio definitivo en la conducción de Venezuela. Todo nuestro esfuerzo será para volver al Parlamento popular. Ser vocero de los que no tienen voz”.

No hay comentarios: