Libertad!

Libertad!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrevista a Marcel Granier

ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL DIRECTOR | ENVIAR AL EDITOR

Compartir

Entrevista a Marcel Granier
ABC, España

Martes, 26 de octubre de 2010

El diario español ABC reseña una entrevista efectuada a Marcel Granier, presidente de Radio Caracas TV, quien fustiga una vez más al presidente de la República, Hugo Chávez, y asegura que el mandatario nacional “es un pobre instrumento de un hombre perverso, maquiavélico, siniestro como Castro”.

La entrevista completa que le realizó ABC a Granier es la siguiente:

—Chávez es un tiranosaurio con una mentalidad ¿doblemente absorbida por el estalinismo y por el fascismo?

—Hugo Chávez tiene, por una parte, características militaristas y nazifascitas muy marcadas. Y por otro lado, un discurso comunista, y la influencia dominante de Fidel Castro. En verdad, una ensalada muy rara.

—¿Fidel Castro se apropió del alma de Chávez?

—Lo ha logrado, y eso es horrible para los venezolanos. Él admira a Castro, y está endeudando a Venezuela. Chávez es un pobre instrumento de un hombre perverso, maquiavélico, siniestro como Castro.

—Y con el pueblo hambriento de carne y libertad.

—Pasando hambre, y privaciones de todos sus derechos: el derecho a la vida. La criminalidad en Venezuela se ha disparado desde 4.000 homicidios al año, una cifra espantosa en 1998, a 21.000 homicidos; o la impunidad: mientras que el número de homicidios se quintuplicó, el de enjuiciados ha caído. Más homicidios, menos responsables. Han aumentado los secuestros y el número de armas que hay en la sociedad: se habla de 14 millones, y sin control.

—¿Cómo ve usted desde España la «tragedia» que ha perpetrado en su país el «Macbeth» Chávez?

—Impresiona mucho la gran solidaridad que uno encuentra aquí, la preocupación por la pérdida de libertad, de convivencia, de tolerancia. Centenares de miles de españoles fueron a Venezuela y convivieron. Nunca hubo expresiones de violencia. Hoy, en Venezuela reinan la intolerancia y la exclusión. Muchas de esas personas, en el caso de los españoles con un sectarismo más marcado, están viendo atropellados sus derechos, y el Gobierno del presidente Zapatero pareciera estar mucho más preocupado por los negocios que puedan hacer las empresas fabricantes de armas o de telecomunicaciones.

—¿Y cómo nos ve Chávez a los españoles?

—Con profundo desprecio. No reconoce la aportación de España a Venezuela, ni la hispanidad ni la extraordinaria contribución de los centenares de miles de inmigrantes españoles.

—¿Por qué Chávez cedió gratis petróleo a Cuba?

—Venezuela envía a Cuba más de cien mil barriles de petróleo cada día, y no recibe ni un dólar a cambio. Chávez se escuda diciendo que recibe servicios médicos y apoyo técnico, pero esos «enfermeros» se dedican a las labores de espionaje. Petróleo de Venezuela dejó perder más de 170.000 toneladas de alimentos contratados a través de cubanos, que han tomado la Administración venezolana. Chávez quiere mantener la revolución cubana. Y chulearse a Chávez es muy fácil: le meten cuatro cuentos, controlan los anillos de seguridad, lo tienen paranoico y convencido de que su vida corre peligro…

—Vive Chávez, pues, en una paranoia orwelliana.

—Sí, mucho de eso hay. Él es una víctima de sus propios fantasmas, un hombre atormentado. Lo han convencido de que hay una fuerza maligna…

—¿Cómo se sufre esa paranoia en propia carne al cerrarle Chávez su cadena de televisión RCTV?

—Lo sufrí yo, lo sufrieron nuestros miles de trabajadores y millones de televidentes. Fue un atropello sin fundamento, sin derecho a defendernos, sin recibir indemnización por los robos y confiscaciones, sin que se pronuncie el Tribunal Supremo de Justicia… pero hay que vivir y seguir luchando.

—¿Por qué atentó el dictador contra quienes, como ustedes, dicen —y descubren— la verdad de las mentiras del régimen chavista?

—El argumento fundamental era que no se puede permitir un medio masivo, que lleve opiniones distintas a las del presidente. Chávez es enemigo de la libertad de expresión. Ha habido editores valientes, que han mantenido su posición, y periodistas que, enarbolando su independencia y su profesionalismo, han seguido informando sobre lo que está ocurriendo.

—Entre ellos, admirablemente, ustedes, que siguen luchando por la libertad de expresión.

—Y muchos más como nosotros. Estamos en internet, trabajamos dentro de Venezuela con mucha gente para la difusión libre de ideas y opiniones.

—Ahora la voz insurgente tiene eco de juventud.

—Sí, ha surgido un movimiento estudiantil, renovador, muy interesante, que va a ser la gran aportación a Venezuela de toda esta crisis.

—En un futuro, al despertar del sueño los venezolanos, ¿el tiranosaurio seguirá allí?

—La única fórmula de reconquistar la libertad es por la vía electoral, pero el régimen venezolano es muy tramposo. El voto popular se ganó. Si vamos todos unidos, desde la democracia es posible derrotar al personalismo y militarismo chavista.

1 comentario:

Romelia Cardenas Gimenez dijo...

Los Venezolanos que crecimos, que construimos nuestros hogares, que trabajamos con amor,con honestidad, para construir una Patria libre; ejeciendo nuestros Derechos y cumpliendo con nuestros Deberes; que estan, bien definidos en La Constitución Nacional.Hoy, son violados,y cada día Venezuela; se muere lentamente porque, ese crecimiento tecnológico, infraestrutura; lo estan,destruyendo, solo quedarán las Ruinas