Libertad!

Libertad!

viernes, 22 de octubre de 2010

“No vamos a tolerar que persigan a nuestra gente por actos violentos en Las Mercedes de Guárico”



“No vamos a tolerar que persigan a nuestra gente por actos violentos en Las Mercedes de Guárico”
principal — en octubre 20, 2010 a las 13:02 pm

El diputado electo de la Unidad en dicha entidad, Carlos Prosperi, rechazó las acusaciones que el oficialismo hace en contra de él y demás representantes de la Alternativa Democrática, por la quema de la sede de la alcaldía, en este municipio. “Quieren amedrentar”, aseguró.

UNIDAD VENEZUELA.- El diputado electo de la Unidad por el estado Guárico, Carlos Prosperi, rechazó que a la Mesa de la Unidad regional y a sus representantes se les esté atribuyendo la quema de la Alcaldía de Las Mercedes, en dicha entidad; luego de que los enardecidos habitantes de esta jurisdicción efectuaran tales acciones, tras haber aguantado unos diez apagones el 13 de octubre del presente año.

“Rechazamos los actos de violencia pero no estamos dispuestos a tolerar que persigan a nuestra gente”, aseguró Prosperi, al tiempo que explicó que las acusaciones las efectúan representantes del partido de Gobierno en la entidad contra representantes de la Alternativa Democrática como él y el también diputado electo, José Manuel González; quienes, cabe acotar, se encontraban en la ciudad de Caracas el día que se desencadenaron los hechos.

Prosperi aseguró que, con esto, los oficialistas pretenden amedrentar a los simpatizantes de la Alternativa Democrática: “La gente me dice que tiene miedo de estar en las calles el 5 de diciembre para las elecciones”.

De hecho, denunció que el líder sindical Rafael Campos –“quien le acababa de ganar el sindicato de trabajadores de la construcción a los chavistas” – fue detenido por el simple hecho de acercarse al lugar para ver qué pasaba. Según Prosperi, se encuentra en estos momentos en la cárcel de Apure.

Lo cierto es que, de acuerdo con el diputado electo de la Unidad, el clima en el municipio está tenso. La protesta presuntamente se originó luego de que a una niña de 10 años se le quemaran las manos tras intentar desconectar el televisor de su casa, en uno de los apagones.

Días después, el alcalde Marcos Herrera, en su programa radial, transmitió una entrevista con la supuesta madre de la niña afectada. Sin embargo, la verdadera representante denunció públicamente que estaban utilizando su nombre y que ella en ningún momento había efectuado la llamada al programa de radio. Así lo informó Prosperi.

El 14 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática de Las Mercedes del Llano emitió un comunicado en el que lamentó “los hechos que ocasionaron el destrozo de la infraestructura y mobiliario de dicha sede” y responsabilizó al alcalde y a los organismos competentes, “por su incapacidad de resolver esta problemática (déficit del servicio de energía eléctrica, agua, vialidad interna, alumbrado de las calles y la imperante inseguridad) y hacer caso omiso a las constantes y numerosas denuncias que por diferentes medios la comunidad le ha manifestado”.

“Desde la Mesa de la Unidad Democrática le hacemos un llamado (al alcalde) para que se dedique a gobernar y solventar las necesidades del pueblo que lo eligió, y de esta manera estos sucesos que, en nada contribuyen al desarrollo del municipio, se eviten a futuro”, aseguran en el comunicado.

No hay comentarios: