Libertad!

Libertad!

martes, 8 de marzo de 2016

Declaraciones de Padrino López



La mañana de este martes en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, El General Padrino López, Ministro de Defensa, realizó un pronunciamiento en contra de 3 puntos: Ataques sistemáticos a las FANB, renovación del decreto de EEUU y sobre el caso de los desaparecidos de Tumeremo.

La mañana de este martes en una rueda de prensa televisada por Venezolana de Televisión, El Ministro de Defensa, Padrino López, se pronunció sobre 3 puntos:

El primero de ellos, sobre los supuestos ataques sistemáticos por parte de la oposición venezolana a la institución de las FANB. El segundo, Sobre la renovación del decreto por parte de los Estados Unidos (EEUU), en declarar a Venezuela como una amenaza a la seguridad y a la democracia. Y el tercero, sobre el caso de los desaparecidos de Tumeremo.

Supuestos ataques a las FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pronunció este martes, en contra de supuestos ataques realizados a su institución, por parte de los miembros de la oposición venezolana.

“Nos hemos querido reunir por instrucción de nuestro jefe Nicolás Maduro en virtud de todo lo que ha venido aconteciendo (…) Hemos visto lamentablemente como se ha venido señalando ataques contra nuestra institución(…) Hemos deliberado sobre las amenazas que se ciernen sobre laestabilidad democrática de nuestra patria (…) Sobre todo para pervertir y fracturar las instituciones democráticas y arremeter contra la paz de la República(…) Las FANB es una institución que se rige bajo sus principios, bajo el honor militar. Hemos observado como actores de la vieja política, están haciendo señalamientos sobre lo que llaman la cúpula militar, aquí no hay cúpula, aquí hay un alto mando militar, que está con el pueblo en la calle haciendo patria”, declaró el Ministro de Defensa.

“Yo lamento mucho ver estas groseras acusaciones que se hace contra los líderes de la Fuerza Armada, un desprestigio sistemático que se hace contra nuestra institución, no vamos a caer en las provocaciones de la vieja partidocracia”, señaló López.

Sobre la gestión en la Asamblea Nacional llevada a cabo por la oposición, Padrino opinó “Venezuela requiere de un liderazgo de mayor altura, que se proponga a resolver los problemas de Venezuela”.

Renovación del decreto por parte de los EEUU

En relación a la decisión por parte del presidente de los EEUU, Barack Obama, en extender el decreto que declara a Venzuela como una amenaza a la seguridad y a la democracia, Padrino aseveró “Hemos quedado atónitos con la renovación del decreto por parte de EEUU (…) Nosotros volvemos a rechazar este decreto y hemos preparado un comunicado(…) Nuestro rechazo es absoluto al infeliz y absurdo decreto de declarar a Venezuela como una amenaza (…) En estricto cumplimiento a lo consagrado en el artículo 328 de la carta magna, la Fuerza Armada Nacional de nuevo eleva su voz ante el pueblo de Venezuela y el mundo entero para manifestar su profunda indignación y rechazo absoluto a la infeliz y absurda decisión del presidente de Estados Unidos (…) No es Venezuela el país que interviene en distintas parte del mundo para promover guerras que deja miles de víctimas, dijo.

Caso Tumeremo

Sobre el caso de Tumeremo Padrino López aseguró: “Se han hecho algunas denuncias de que se han asesinado, descuartizado y desparecido a agunas personas y se ha acusado a la Fuerza Armada de ser cómplices de una aberración como esta”.

Igualmente, informó que se ha hecho un “despliegue de mil hombres en la zona, conversando con el pueblo, con las familias de la supuestas víctimas. Hemos realizado un Despliegue extraordinario por mar, por tierra, en este momento”.

Al finalizar la rueda de prensa, el Ministro de la Defensa por instrucción del presidente Nicolás Maduro, leyó un comunicado en el que la institución castrense condenó la renovación del decreto del presidente de Estados Unidos, que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Los militares presentes terminaron el comunicado con gritos de consignas chavistas, a pesar de que la Carta Magna establece que las FANB, no pueden estar al servicio de parcialidades políticas.

No hay comentarios: