Libertad!

Libertad!

lunes, 14 de marzo de 2016

Últimas encuestas

ENCUESTAS
El editor del diario Las Verdades Miguel, Miguel Salazar, puso en duda en sus comentarios de la semana las supuestas encuestas en las que indican que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “ha ganado popularidad tras los desaciertos de la MUD en la AN”.
Asimismo, precisó que un sondeo reseñó que si las elecciones a gobernaciones se realizaran este domingo, la oposición ganaría en 21 estados.
Salazar agregó que en los estados Nueva Esparta, Portuguesa y Trujillo “presentarían una remota posibilidad de triunfo”.
“Es evidente que ante el efecto catastrófico de desabastecimiento se pronostican tiempos muy duros para el Gobierno“, aseguró.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque dicen que Hinterlances es una  encuestadora del gobierno aqui están sus resultados en votos por partido 
Simpatías por los partidos políticos ¿Dígame con cuál partido político simpatiza usted más?
* Psuv: 29%
* Otros partidos del GPP: 2%
Total: 31%
* MUD – Unidad: 10%
* Primero Justicia 5%
* Acción Democrática: 5%
* Voluntad Popular: 2%
* Un Nuevo Tiempo: 2%
* Avanzada Progresista: 1%
* Otros partidos de oposición: 2%
Total: 27%
* Con ninguno: 35%
* Ns – Nr: 7%
Fuente original
---------------------------------------------------------------------------------------
DATANÁLISIS
El último sondeo de la consultora refleja que 85,1% de los ciudadanos respalda el proyecto de Ley de Producción Nacional; el 80,3% le brinda su apoyo a la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el 87,5% respalda a la Ley del Bono para Pensionados y Jubilados.
“83% de los chavistas considera que Polar tiene una gestión positiva para Venezuela” y que “rechaza la intervención de sus operaciones, rechaza la toma de sus inventarios, rechaza la toma de sus , sus camiones”
------------------------------------------------------------------------------







El Nuevo Herald: Maduro pierde el respaldo de los pobres

Publicado en: DestacadosNacionales
 387
 1

TristezaBarrios980
La crisis económica está llevando a millones de venezolanos de menos recursos a darle la espalda al régimen de Nicolás Maduro y muchos de ellos votarían en contra del gobernante en un referendo revocatorio, según una encuesta interna del chavismo obtenida por
Por Antonio María Delgado / elnuevoherald.com
La encuesta —elaborada en un 84 por ciento con las opiniones de personas pertenecientes a los sectores socioeconómicos más bajos, el D y el E— muestra que gran parte de los electores que tradicionalmente comulgaban con el chavismo ya se han pasado a las filas de la oposición y que la impopularidad del régimen es alarmantemente alta.
El sondeo de opinión también muestra que el régimen ya no es competitivo electoralmente, y que cualquier contienda futura en las urnas solo fortalecería a la oposición, dijo desde Florida el general retirado Antonio Rivero, quien tuvo acceso a la encuesta y a otros informes internos del chavismo que denotan preocupación sobre el descontento de la población.
“Ellos ya saben que no ganan elecciones, que van a perder si llega a plantearse alguna elección o un revocatorio”, dijo Rivero. “Dan por sentado que no pueden participar en elecciones de gobernadores de este año y están buscando excusas para no realizarlas”.
La encuesta, distribuida a inicios de febrero, muestra una cruda radiografía del descontento en Venezuela y el desencanto con Maduro de los sectores populares, que hasta hace un par de años aún se mantenían leales al chavismo.
Según la encuesta, donde integrantes de la clase media y la clase alta solo representan un 16 por ciento del total, el 51 por ciento de los consultados se identifica plenamente con la oposición, mientras que el 28 por ciento dice ser independiente.
El 20 por ciento dijo aún ser chavista.
El número a favor de la oposición muestra un claro ascenso frente a los niveles del año pasado. En mayo del 2015, por ejemplo, solo un 37 por ciento de los consultados decía ser opositor, frente a un 28 por ciento que aún decía identificarse con el chavismo.
Un 69 por ciento de los consultados dijo que votaría en contra de Maduro de producirse un referendo revocatorio.

Publicar un comentario en la entrada